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Lunes, 9 de abril 2018, 13:53
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Siguiendo los pasos de otras cadenas, Lidl decidió hace tiempo apostar por una nueva forma de comercio. En este caso en concreto se apunta hacia los huevos que se pueden adquirir en los establecimientos de la superficie alemana. Los clientes habituados a rellenar el carro de compra se habrán topado ya con unas especies de marquesinas en las que se anuncian cuál es el origen de los huevos de Lidl. ¿Qué se esconde tras los huevos comercializados por la cadena?
En un nuevo paso de sus estrategias ya reconocidas, Lidl ha confirmado que no vende huevos procedentes de gallinas que hacen su vida en jaula. Fue la pionera novedad de Lidl. Explican, también a través de su web, que existen cuatro categorías:
1- Ecológicos: Proceden de gallinas criadas en corrales libres de jaula con acceso al aire libre, consumen pienso ecológico y cumplen la normativa específica de esta producción. Son el conocido código 0.
2- Camperos: Gallinas criadas en corrales libres de jaula con acceso al aire libre. Código 1.
3- En suelo: Criadas en corrales libres de jaula. Código 2.
4- En jaulas: Código 3.
Por ello, Lidl explica también a qué responde la numeración que cualquier consumidor puede encontrar en cada huevo. En él se incluye también el código de origen. La primera cifra responde a su producción (código 0,1,2 o 3).
Las dos iniciales responden a las del país de producción (ES para España) mientras que los seis números restantes responden a la provincia (dos primeros), el municipio (tres siguientes) y la granja (el último número). Además, como ya sucede en Carrefour también con los pollos, o en Mercadona, corroboran que en Lidl «ya no se venden huevos con código 3».
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