La verdad detrás de la marihuana que hay en Lidl. ¿Por qué la puede vender?

La verdad detrás de la marihuana que hay en Lidl. ¿Por qué la puede vender?

La cadena alemana fue noticia días atrás por comercializar un controvertido producto en el país helvético

IDEEAL.ES

Sorprendió a propios y extraños por la comercialización de marihuana. Lidl aprovechó su expansión por Suiza para vender dos productos concebidos como sustitutos naturales del tabaco. Su intención no es otra que la de ofrecer una posibilidad «relajante» y «antiinflamatoria» como confesaron a través de un comunicado. ¿Cómo puede venderlo? Tiene una explicación sencilla.

Hoy, la legislación suiza permite a Lidl vender artículos como los que se pueden encontrar en la Red con descuentos. Pero también marihuana. De hecho, está habilitada su comercialización a mayores de 18 años productos con hasta un 1 por ciento de esa THC, un límite que no alcanza citado producto, quedándose en el 0.8 por ciento.

Lo cierto es que incluyen un nivel de cannabidol (CBD) de hasta el 21 por ciento, pero no es psicoactivo, ya que cuenta con prestaciones aceptadas en determinados tratamientos médicos, según recoge 'La Vanguardia'. Por eso la comercializa Lidl en Suiza.

Pero como toda multinacional, ofrece determinados productos dependiendo del país. Así lo hace con aquella herramienta que le permite competir con Carrefour. En el caso que nos atañe, destaca que se trata de una marihuana producida en el país helvético sin productos agroquímicos, sintéticos ni sustancias modificadas.

Tras el producto se encuentra 'The Botanicals', que ofrece paquetes de 1.5 gramos por 18 francos suizos, el equivalente a 15 euros, o de 3 gramos por 16.75 euros. El doble del precio del tabaco. 'The Botanicals' asegura ofrecer un producto «con una contribución activa a preservar la salud y la calidad de vida».

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