La última gran novedad de Carrefour que desafía a Mercadona

La última gran novedad de Carrefour que desafía a Mercadona

La cadena cuenta con un millar de puntos de venta físicos en España

CHRISTIAN LLANO

Carrefour quiere reforzar su presencia en el mercado online. La cadena francesa quiere competir directamente con la línea de mayor peso en nuestro país, Mercadona, y también con lo que viene por delante con la expansión de Amazon en materia de supermercados. Cabe resaltar que Carrefour, a diferencia de la línea valenciana, si sigue una política de rebajas con cupones descuento disponibles en la edición online y otros en establecimientos físicos.

Según recoge 'Economía digital', para las altas esferas de Carrefour, «la irrupción de Amazon» supone un reto «para todo el mundo». Por ello ultiman su despliegue a través de la Red en base a un modelo mixto que se basa en emplazar almacenes dedicados a la compra online junto a sus establecimientos.

Un modelo que ya se ha implantado en ciudades como Barcelona, Madrid, Valencia y Palma les ha permitido una escalada más ágil donde se comercializa el embutido con origen particular. «Nuestro diferencial son los productos frescos. Con este modelo mixto podemos calibrar el aprovisionamiento de productos frescos perecederos sin depender de la demanda online. El 80 por ciento de nuestros pedidos incluyen frutas, verduras- entre las que se incluye el superalimento más esperado- carne o pescado», afirman.

Hoy, Carrefour, que cuenta con un millar de puntos de venta físicos en España y ha delineado una estrategia que le supondrá una inversión de 50 millones de euros. También pretende reforzar su división de negocio b2b 'low cost', Supeco. En la actualidad, la línea cuenta con una cuota de mercado del 18 por ciento solo en alimentación y 270 millones de visitas al año.

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