Los trucos más eficaces para dejar como nueva la cámara de tu móvil

Los trucos más eficaces para dejar como nueva la cámara de tu móvil

Ciertos errores al limpiar estos aparatos pueden ocasionar daños irreparables

FRAN JUSTICIA

Disponer de un teléfono móvil hoy en día significa contar con un dispositivo multifunción, ya que si bien su función básica nos permite comunicarnos con otras personas, también podemos ver vídeos, escuchar audios, escribir textos, hacer todo tipo de tareas en internet y por si fuera poco, también nos proporciona la oportunidad de realizar fotografías y grabaciones. Esta última cualidad ha ocasionado que las cámaras de fotos digitales hayan pasado a un segundo plano, y es que para qué vamos a ir cargando con otro aparato cuando podemos hacerlo todo con uno solo.

Sin embargo, no todos los móviles cuentan con una buena cámara, por lo que si una de las características que buscas es precisamente la de que sea capaz de realizar excelentes fotografías, lo ideal es que te hagas con un móvil de gama media-alta, como los que puedes conseguir a buen precio con los descuentos en móviles de Descuentos Ideal.

No obstante, esto tampoco sería una garantía de que tu móvil tome buenas imágenes, ya que al tratarse de un dispositivo que manoseamos continuamente, la lente de la cámara suele ensuciarse, ocasionando que la instantánea no cuente con la nitidez que buscamos.

Por ello, es recomendable que limpiemos asiduamente la lente de nuestra cámara, pero ojo, esta limpieza no debe hacerse a la ligera, sino siguiendo unos cuantos trucos que te contamos a continuación, ya que ciertos errores al limpiar estos aparatos pueden ocasionar daños irreparables. Toma nota:

Errores

- Utilizar el dedo para limpiarla, ya que solo conseguirás extender la suciedad ya presente en ella, así como también la embadurnarás de sudor.

- Soplar o utilizar la saliva, puesto que los ácidos de nuestra saliva podrían deteriorar la capa protectora que poseen muchas lentes.

Aciertos

- Utilizar un líquido especial o agua para eliminar cualquier rastro resistente de grasa o suciedad. El líquido que se utiliza para limpiar las gafas es una buena alternativa.

- Usar un paño suave, liso, seco y de micro fibras y pasarlo suavemente por la lente del Smartphone. Un paño que puede servirte para ello son las gamuzas que se utilizan para limpiar las gafas.

- Utilizar un bastoncillo con un líquido especial para pasarlo suavemente por la lente y acceder a recovecos complicados.

Fotos

Vídeos