4 tips para que tu manicura dure más tiempo

4 tips para que tu manicura dure más tiempo

En la mayoría de las ocasiones el esmalte salta antes de que pase una semana

El rostro, el maquillaje y la ropa y calzado que utilizamos son clave a la hora de presumir de una apariencia perfecta, pero no son los únicos elementos que debemos tener en cuenta, y es que las uñas son otro complemento fundamental.

Lucir una manicura envidiable es una tarea algo compleja, ya que no solo requiere de poseer los mejores productos de manicura, los cuales puedes conseguir en oferta gracias al cupón de descuentos Treatwell de Descuentos Ideal, sino que también dependerá de cuánta preocupación pongas porque esta te dure lo necesario, renunciando por ejemplo a la práctica de algunas actividades que pueden amenazar desgraciadamente el aspecto de tu ‘manicure’.

No obstante, no te preocupes, ya que a continuación vamos a darte unos pequeños trucos para que tu manicura llegue sana y salva a los 7 días. Sí, no es imposible, así que toma nota y pon estos ‘tips’ en práctica. ¡Marchando una manicura duradera!

1. No te pases con el color

No por aplicar más capas nuestras uñas quedarán mejor ni serán más duraderas, por lo que antes de aplicar una segunda capa debes esperar a que se seque la primera. Si no lo haces puedes crear microburbujas que afean el esmalte e incluso la segunda capa puede romper la primera. Por tanto, antes de aplicar más capas asegúrate de que las primeras están secas. Para ello solo tienes que presionar ligeramente la uña.

2. Olvídate de hacer otras tareas

Muchas chicas se hacen la manicura mientras leen un libro o una revista, hablan por teléfono o incluso mientras trabajan en casa, una conducta que irremediablemente en la mayoría de los casos conduce al fracaso absoluto de la misma, ya que esta no se fija como debe y con el paso de los días o incluso en esa misma jornada comienza a agrietarse. Por ello, te recomendamos que dediques al menos una hora u hora y media para hacerte la manicura, evitando durante dicho periodo realizar cualquier actividad que pueda poner en peligro la misma.

3. Hidrátalas diariamente

Créeme cuando te digo que unas uñas hidratadas y nutridas son unas buenas aliadas, ya que fijarán mejor el esmalte y no tendrás apenas problemas con tu manicura. Te recomendamos por tanto que mantengas tus cutículas hidratadas y nutridas cada día con una gota de aceite de almendras o bien con aloe vera. Esto las suavizará a la par que les aportará fuerza y resistencia, por lo que te durarán mucho tiempo y el esmalte no saltará.

4. Ojo con el limado

Aunque no lo creas, el limado es tan o más importante que los otros consejos que te hemos dado anteriormente, ya que si hacemos uso de cortaúñas o tijeras para dejar nuestras uñas perfectas es muy probable que estas se descamen y se abran, ocasionando así que la manicura quede horrible. Recuerda siempre utilizar una lima y limar tus uñas en una única dirección, intentando evitar al máximo llegar hasta donde la uña se separa del dedo.

Esperamos que estos consejos te ayuden a lucir una manicura perfecta. En caso de que finalmente tu manicura no dure lo que esperaba y si el esmalte ha saltado solo por una zona, aplica una gruesa capa sobre esta zona, así lo cubrirás y te durará más días. Y tú, ¿qué otros consejos podrías darnos para que dure más la manicura?

Temas

Moda

Fotos

Vídeos