La sorpresa de Carrefour para 2018 que inquieta a los compradores

La sorpresa de Carrefour para 2018 que inquieta a los compradores

La cadena de hipermercados francesa y el gigante electrónico quieren reforzar su presencia en el mercado con una sociedad de compras para productos electrónicos y electrodomésticos

R.I.

Puede ser una de las alianzas del momento. La superficie Carrefour y Fnac han anunciado el inicio de una sociedad de compras para productos electrónicos y electrodomésticos que comenzará en Francia. No se descarta que llegue a España en próximas fechas, pero no para la Navidad de 2017.

Según recoge ‘Capital radio’, Carrefour ha contratado al minorista de productos electrónicos de Francia Alexandre Bompard, de quien se espera respalde la reestructuración. Los analistas estiman que podría implicar un recorte de mil millones de euros y que aumente el rendimiento de los hipermercados del grupo mejorando también su digitalización.

El acuerdo entra en vigor a partir de 2018, algo que no tendrá relevancia en las políticas comerciales tanto de Carrefour como de Fnac, que mantiene sus descuentos disponibles en Ideal.es. El gigante electrónico seguirá apostando fuerte.

Por su parte, la empresa alemana Ceconomy, la cual es propietaria de un 24 por ciento de las acciones de Fnac, ha reconocido que su intención es la de crear una plataforma de servicios de referencia en toda la Unión Europea, equiparándose a Amazon.

Fotos

Vídeos