5 sorprendentes beneficios del crossfit

5 sorprendentes beneficios del crossfit

Esta actividad se ha convertido en el nuevo reclamo de numerosos socios en gimnasios y centros de bienestar

FRAN JUSTICIA

La Navidad está a la vuelta de la esquina, con todo lo que ello significa, como gastos imprevistos y comilonas por doquier, una conducta que irremediablemente nos lleva a acumular kilos como si de participaciones en números de la Lotería de Navidad se tratara. Por si fuera poco, durante las fiestas el tiempo para ir al gimnasio o salir a hacer algo de deporte es más bien escaso, no solo porque son muchos los que tienen que trabajar durante la Navidad, sino porque es el momento de ver a esos amigos y familiares que como un buen turrón vuelven a casa con motivo de ella.

Probablemente ahora mismo estarás pensando que engordar durante el periodo navideño es imposible de evitar, pero te equivocas y es que solo necesitarás 30 minutos de tu valioso tiempo para llevar a cabo una actividad con la que te aseguramos que no solo adelgazarás, sino que tonificarás al completo tu cuerpo, trabajando cada músculo con intensidad y ojo, durante tan solo 30-45 minutos. ¿Ya conoces el Crossfit?

Esta actividad puede ser realizada por prácticamente cualquier persona, independientemente de que tenga una gran o una nula condición física, aunque evidentemente los que carezcan de la misma lo tendrán más complicado. Tan solo necesitarás ropa deportiva cómoda, unas buenas zapatillas, como las que puedes conseguir a buen precio gracias al código promocional Nike de Descuentos Ideal, una toalla y sobre todo, muchas ganas.

Si no la conocías, no te preocupes, ya que a continuación te detallamos en qué consiste y te revelamos cinco beneficios sorprendentes de la misma. ¡Toma nota!

1. Trabaja todos los músculos en poco tiempo

Básicamente se trata de una clase de unos 30-45 minutos que imparte un monitor o entrenador personal y en la que se realizan diferentes ejercicios sin apenas descanso. Los ejercicios van desde sentadillas hasta levantamiento de peso, pasando por abdominales y flexiones, por lo que en poco tiempo se consigue trabajar con eficacia la mayoría de músculos del cuerpo.

2. Quema calorías constantemente

Es posible adelgazar con esta actividad gracias a que se realiza trabajo cardiovascular, puesto que el descanso es mínimo y los participantes elevan constantemente su nivel de pulsaciones. Además, se acelera el metabolismo, por lo que el cuerpo seguirá quemando calorías incluso después del entrenamiento.

3. Mejora la movilidad

Con el Crossfit no solo trabajaremos los músculos, sino también las articulaciones, de ahí que mejoraremos nuestra movilidad y reduciremos el riesgo de sufrir algún tipo de lesión.

4. Aumenta tu resistencia

Si tienes una condición física pésima, el crossfit te ayudará a aumentarla con cada sesión, mejorando así también tu resistencia cardiovascular, lo que te permitirá realizar ejercicios cada vez más intensos con el paso de las sesiones.

5. Ayuda a la socialización

Si tus amigos no están cerca o te sientes solo, nada mejor que apuntarte a clases de crossfit, ya que conocerás a nuevas personas que pueden llegar a convertirse en grandes amigos y amigas.

Fotos

Vídeos