El sorprendente dispositivo que convertirá tu móvil en un ordenador

El sorprendente dispositivo que convertirá tu móvil en un ordenador

El mismo te permitirá trabajar con documentos y archivos de tu Smartphone directamente en la pantalla de un PC o portátil

FRAN JUSTICIA

La tecnología avanza a pasos agigantados, por lo que disponer de un teléfono móvil o una tablet es algo que cada vez está más generalizado, y es que según un estudio, más del 50% de la población mundial tiene al menos un terminal con estas características para poder comunicarse y navegar en internet. Por tanto, la novedad ahora son las pantallas plegables o la posibilidad de convertir ese pequeño aparato que nos acompaña día tras día en un potente ordenador, capaz de resolver algunas de las actividades más usuales que ponemos en práctica con estos aparatos.

Quizá estás pensando que esta cualidad ya la presentaban algunas tablets, pero en smartphones no se había producido aún esta mutación, por lo que ha causado una gran sensación. La realidad es que de momento este “privilegio” solo está reservado a los usuarios de Samsung, concretamente a todos aquellos que poseen uno de los últimos lanzamientos de la compañía norcoreana, el Samsung Galaxy Note 8, modelo que puedes conseguir a buen precio gracias a los descuentos en móviles de Descuentos Ideal.

Eso sí, este dispositivo no se convertirá en un ordenador por arte de magia, ya que para ello requiere la conocida como base DEX, así como también la ‘Desktop Experience’ de Samsung, dos aliados que permitirán que tu terminal mute en un ordenador de escritorio con el que podrás usar de forma cómoda todo tipo de aplicaciones en ventanas independientes como si se tratara de un PC.

Haciendo uso de esta base tu terminal se convertirá en un ordenador con un procesador AP de 10 NM, en el cual podrás llevar a cabo todo tipo de actividades, desde trabajar en Word hasta ver vídeos en alta calidad, pasando por contestar a tus contactos en WhatsApp.

El funcionamiento de la base es muy sencillo e intuitivo, ya que solo tienes que introducir el móvil en ella y automáticamente tu teléfono se apagará, apareciendo la interfaz ‘Desktop Experience’ en el monitor que hayas conectado a la base. Para conectar el monitor dispones en la base de un conector USB y un puerto para conexión HDMI.

Tras realizar estos pasos, la interfaz de escritorio se activará y podrás utilizar tu móvil como un ordenador, es decir, con ratón, desplazamiento o scroll, barra de herramientas, iconos de escritorio, etc.

De esta forma no necesitarás un ordenador físico para poder realizar tareas que tradicionalmente habrían quedado reservadas a este tipo de dispositivos, algo que no solo supone un ahorro económico considerable, sino que además agilizará tus tareas y te permitirá ahorrar tiempo, ya que el funcionamiento es muy fluido y puedes hacerlo en cualquier parte en la que dispongas de un monitor libre.

Fotos

Vídeos