Skinny, Regular, Straight o Slim: ¿Qué vaquero es el ideal para ti?

La mayoría de personas confunde estos modelos de vaqueros, pero el corte de cada uno de ellos es totalmente diferente

FRAN JUSTICIA

Ser un ‘fashionista’ desde luego que no es fácil, y es que la cosa requiere de grandes nociones sobre moda, y no solo en lo que respecta a conocer las últimas tendencias o al menos saber identificarlas, no, la cosa va más allá y pasa por distinguir al detalle la inmensa cantidad de prendas que existen, que por si con esto fuera poco, muchas tienen nombres en inglés. ¡Ay Dios mío! Blazers, Push up, Tea Dress... las opciones son muchas.

Quizá por ello terminamos decantándonos por lo fácil, unos vaqueros, como los que puedes conseguir a buen precio beneficiándote de los descuentos en prendas vaqueras de Descuentos Ideal. Pero no, ya no sirve con decir quiero un pantalón vaquero, las tiendas están llenas de jeans, de diferentes formas y colores y con términos muy diferentes entre sí que a priori no nos dicen nada, lo que convierte la tarea de elegir un vaquero en algo más difícil que encontrar a la madre de Marco.

Sin embargo, tranquilidad, no hay de qué preocuparse, ya que nos hemos estudiado al detalle algunas de las guías sobre denim que existen actualmente y hoy vamos a acabar de una vez por todas con las dudas acerca de los distintos modelos de vaqueros existentes. ¡Toma nota!

1. Straight

Vienen a ser los vaqueros de toda la vida. Sí, esos que ha llevado hasta tu abuelo, esos. Son rectos, por lo que si eres de los que prefiere los pantalones ajustados, nunca escojas unos Straight, puesto que no quedan ajustados al tobillo. No obstante, el corte recto volverá a llevarse de cara a los próximos meses, así que no los descartes.

2. Skinny

Algunas marcas los llaman también Slim, pero por lo general el pantalón Skinny es aquel que va ajustado de arriba abajo, es decir, el pantalón pitillo por excelencia, puesto que se adapta a tu cuerpo por completo. Son de tiro bajo, a diferencia de los anteriores.

3. Slim

Al igual que ocurría con los Skinny también son denominados como tal por algunas marcas. No obstante, su principal diferencia con respecto al modelo anterior reside en que estos se ensanchan un poco más a la altura del tobillo. Son de tiro medio.

4. Regular

Son muy similares a los pantalones Straight, puesto que abandonan el tiro bajo y lo ajustado en pro de unos pantalones cómodos y algo anchos en el tobillo. Ideales para un estilo relajado.

5. Bootcut

Se trata de pantalones anchos desde la pantorrilla hasta el tobillo, mucho más que los Straight o los Regular, por lo que puede dar sensación de que se trata de unos pantalones campana, pero no es así. Si eres de los que lleva botas altas este vaquero es un ‘must have’.

Estos son los tipos de vaqueros más comercializados del mundo, así que ya sabes cómo diferenciarlos. A rasgos generales, escoge unos Skinny o unos Slim si buscas algo ajustado, o decántate por los Straight, los Regular o los Bootcut si prefieres un estilo cómodo y nada encorsetado. ¡Tú decides!

Temas

Moda

Fotos

Vídeos