¿Qué es y para qué sirve exactamente la función grill del horno?

Muchos modelos de este electrodoméstico lo incluyen, pero son pocas las ocasiones en las que los consumidores saben cómo darle uso

FRAN JUSTICIA

A veces cuando compramos un electrodoméstico, como por ejemplo un horno, no nos fijamos en todas las funciones y características que podemos aprovechar en él, y es que los consumidores no solemos estar muy familiarizados con los tecnicismos de estos aparatos y en la gran mayoría de las ocasiones optamos por disfrutar de la principal función del mismo y para de contar. Sin embargo, a veces estas funciones pueden ser las responsables de que la compra nos haya salido más o menos rentable.

Dicho esto, en el caso de los hornos, a veces escuchamos la palabra ‘grill’ y puede darse el caso de que no sepamos ni qué significa, pero es más importante de lo que crees, puesto que es una función que nos ayudará en más de una ocasión. Si estabas pensando comprarte un horno, además de beneficiarte de los cupones de descuentos en hornos de Descuentos Ideal, pon atención, ya que a continuación vamos a detallarte con exactitud qué es el ‘grill’ y sobre todo para qué sirve, ¡toma nota!

El grill no es otra cosa que una resistencia eléctrica que podemos encontrar en la parte superior del horno, la cual nos permitirá gratinar con gran eficacia pasta, así como también asar todo tipo de carnes y pescados como si se tratara de una barbacoa o parrilla exterior, ya que el resultado es muy similar. Se le conoce también por tanto como un gratinador que solo llevan algunos hornos.

¿Qué hay que tener en cuenta?

En primer lugar debes tener en cuenta que el grill lo puedes utilizar de dos formas: en superficie amplia, calentando así toda la superficie por debajo del grill, y en superficie reducida, concentrando el calor en la parte central.

Por otro lado, a la hora de cocinar es recomendable que el grill se encuentre en su máxima temperatura e introducir la bandeja a una altura por debajo de él para que el resultado sea más jugoso. Además, también debes tener en cuenta el peso y espesor de las piezas que cocinas si vas a hacer varias a la vez, ya que si son muy diferentes entre sí no se cocinarán de forma homogénea.

Mientras se cocinan y aproximadamente cuando haya transcurrido la mitad del tiempo, comprueba con unas pinzas si ya están o no lo suficientemente hechas. Nunca pinches las piezas, ya que con el calor del grill podrían perder su jugo rápidamente.

Un horno con grill te permitirá elaborar deliciosas lasañas gratinadas, pizzas y pastas, pero también sabrosas carnes y pescados, así que sin duda es una cualidad que te recomendamos que busques en tu horno.

Fotos

Vídeos