¿Qué es y para qué sirve la creatina?

¿Qué es y para qué sirve la creatina?

Se trata de uno de los suplementos nutricionales más consumidos por aquellas personas que quieren aumentar su masa muscular

R.I.

La consecución de un cuerpo diez depende ante todo de dos factores: el seguimiento de una dieta estricta y equilibrada y la práctica regular de ejercicio físico. No obstante, a ambos hay que sumarle una serie de factores secundarios que pueden facilitar o complicar dicho logro, los cuales van desde la propia genética hasta la ingesta o no de suplementos nutricionales, como los que puedes conseguir a buen precio gracias a los descuentos MyProtein de Descuentos Ideal.

Existen muchos suplementos nutricionales, pero uno de los más famosos y consumidos es la creatina, ya que la mayoría asegura que fomenta una buena condición física, así como ayuda a aumentar la masa muscular y mejorar la fuerza. Sin embargo, ¿qué es exactamente? Si tienes interés por saber qué es y para qué sirve, sigue leyendo, ya que a continuación resolvemos todas tus dudas. ¡Toma nota!

¿Qué es?

Se trata de un compuesto que es obtenido por el organismo mediante el consumo de carne y pescado, el cual es transportado mediante la sangre hasta los músculos donde se almacena en mayor cantidad. Puede estar libre o fosforilada, es decir, adherida a un fósforo.

Sin embargo, la que nos importa es la libre, ya que esta es el origen de la fosfocreatina, una fuente de energía de reserva para las células, la cual contribuye a la reposición y producción de ATP tras realizar ejercicio físico. ATP es la principal fuente de energía para la mayoría de las funciones celulares, incluida la realización de actividad física, por lo que cuanto más elevado sea el nivel de ATP mayor será nuestro rendimiento durante la actividad física, de ahí que muchos deportistas consuman creatina con el objetivo de incrementar el nivel de ATP.

¿Para qué sirve?

La suplementación con creatina tiene ante todo tres objetivos básicos, que son los siguientes:

- Incrementa el rendimiento físico y la potencia entre un 5 y un 15% a largo plazo.

- Aumenta la masa muscular, el volumen y la fuerza de los músculos según varios estudios, ya que es uno de los más suplementos más efectivos tanto a corto como a largo plazo, puesto que logra aumentar las reservas de ATP y eleva el contenido de agua que poseen los músculos, dos factores fundamentales para aumentar la masa muscular.

- Mejora la función cerebral, ya que el funcionamiento del cerebro también depende de la fosfocreatina y el ATP. Además, reduce la fatiga mental y el vértigo, así como produce mejoras en la memoria.

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