7 cosas que seguro desconocías de los Playmobil

7 cosas que seguro desconocías de los Playmobil

Estos muñecos, cuya principal característica es su sonrisa, cuentan con un universo enorme, que los convierte año tras año en uno de los juguetes favoritos en Navidad

FRAN JUSTICIA

A pesar de la amplia cantidad de juguetes y de la cantidad de años que llevan en el mercado, los Playmobil consiguen hacerse año tras año con un buen volumen de ventas, pero, ¿por qué? ¿Qué les hace tan especiales? A continuación te vamos a revelar cinco datos que seguro desconocías de estos muñecos de sonrisa infinita, los cuales además puedes conseguir a buen precio gracias a los descuentos en Playmobil de Descuentos Ideal.

1. Son cuarentones

Estos muñecos llevan pasando de generación en generación desde 1974, año en el que Hans Beck decidió presentar las figuras en la feria del juguete de Núremberg, no obteniendo mucho éxito.

2. Basados en la creatividad infantil

Cuando Hans Beck decidió crear estos muñecos observó detenidamente los dibujos que hacían los niños, quienes normalmente dibujan a las personas de forma muy sencilla, es decir, una cabeza redonda y ojos grandes, sonrisa, sin detalles como nariz u orejas, etc. Por esta razón es que los muñecos cuentan con este diseño tan característico.

3. Para todas las edades

Si bien hace unos años era impensable que los niños menores de cinco años jugaran con los Playmobil, la empresa decidió crear una línea específica para niños de entre 18 meses y 5 años, los llamados ‘Playmobil 123’. Se trata de muñecos parecidos a los tradicionales, pero más seguros para los pequeños, puesto que no son desmontables como sí lo son los originales.

4. El merchandising es infinito

Te sorprendería saber la cantidad de merchandising que existe sobre los Playmobil, desde puzzles y cojines, hasta platos, camisetas, videojuegos e incluso varios parques temáticos en Europa y América.

5. Utilizados por psicoterapeutas

Estos muñecos no solo sirven para desatar la creatividad de los más pequeños, sino también para que expongan posibles traumas que han vivido durante su infancia, como una violación o un asesinato, etc. Por ello, hay numerosos psicoterapeutas que hacen uso de los Playmobil en sus consultas, ya que permite a los niños escenificar lo que han sufrido.

6. Una colección infinita

Si alguien quisiera comenzar la colección de todos los Playmobil que han salido al mercado, debería conseguir la friolera cantidad de 4.000 figuras, algunas exclusivas para zonas específicas del mundo.

7. Resistentes

El plástico con el que están fabricados resiste ataques de sudor y de saliva.

Fotos

Vídeos