El secreto que ha disparado a Primark hacia el éxito

El secreto que ha disparado a Primark hacia el éxito

La cadena ha logrado dispararse hasta los 61.1 millones de euros de beneficio

IDEAL.ES

Puede decirse que 2017 ha sido un año redondo para Primark. La cadena irlandesa ha logrado dispararse hasta los 61.1 millones de euros de beneficios al cierre del pasado año, algo a lo que ha contribuido, entre otras, la tienda que se inauguró en Granada el 21 de marzo del año pasado, dejando imágenes peculiares. También abrió establecimientos en Palma de Mallorca y Tarragona, lo que ha derivado en un incremento de facturación del 7.5 por ciento con la venta de productos que se pueden encontrar similares en la Red y con descuentos. Su fórmula 'low cost' ha dado resultado.

En Primark se estableció la política de precios bajos desde que se inauguró el primer establecimiento. A España, según recoge 'Economía Digital', llegó hace 12 años. Desde entonces ha ido asentándose por su amplia oferta entre la que destacan ahora los productos cosméticos.

Su éxito se ha basado en dos pilares como es el volumen de compra venta y un suministro de eficiente con artículos producidos a bajo coste. El primero les da resultado a pesar de que el margen de beneficios pueda ser menor. Pero es que se desatan locuras como con este accesorio que lidera ventas en la temporada vigente.

Cabe destacar que en próximas fechas se inaugurará una nueva tienda en Valencia, mientras que países como Bélgica, Alemania, Reino Unido y Estados Unidos dispondrán también de aperturas.

Aprovecha el tirón

La realidad es que la cadena, que depende de Associated British Food, ha aprovechado que este año pasado un 0.4 por ciento con respecto al pasado año. En 2016 el mercado cayó un 9 por ciento según los datos aportados por Kantar Worlpanel.

Ha dado trabajo a 5.749 personas en España, superando en más de 600 con respecto al pasado curso. Eso sí, sus gastos de personal han ascendido a 135 millones de euros, unos 9 más a diferencia de 2016.

Temas

Primark

Fotos

Vídeos