El revolucionario entrenamiento con el que perderás 500 calorías en media hora

Según varios expertos con este tipo de entrenamientos se pueden quemar más calorías que corriendo o haciendo otro tipo de ejercicio

FRAN JUSTICIA

En verano disponemos de mayor cantidad de tiempo libre, es cierto, pero, ¿realmente vamos a invertirlo en ir al gimnasio? La respuesta es no. Como si se tratase de la Navidad una vez que ya sabemos que la ‘Operación Bikini’ ha concluido olvidamos pasar por el gym, nos rendimos ante el poder de la cerveza y las tapas y claro, luego vienen las lágrimas cuando nos miramos al espejo y vemos que ese abdomen terso y definido está empezando a desaparecer.

Afortunadamente para todo hay solución, y quizá por ello es que existe el entrenamiento HIT (High Intensity Interval Training), una nueva tendencia de entrenamiento que cada vez está más de moda y para la que tan solo necesitarás disponer del material deportivo adecuado, el cual puedes conseguir a buen precio con los cupones de descuentos en prendas deportivas de Descuentos Ideal. Si quieres conocerlo en profundidad y averiguar por qué puede ayudarte a quemar más de 500 calorías en solo 30 minutos, sigue leyendo.

¿Qué es?

Por el nombre en inglés puedes intuir que precisamente relajante lo que se dice relajante no es, y es que este entrenamiento es un auténtico no parar, de ahí que una de sus señas de identidad sea la intensidad alta. Básicamente te propone realizar ejercicios de todo tipo en tan solo 30 minutos con los que conseguirás quemar mucha grasa y perder calorías como si no hubiera un mañana, y lo mejor, sin perder masa muscular.

El entrenamiento dura 30 minutos y durante esa media hora irás pasando por las distintas ‘estaciones’ habilitadas. En cada una de ellas se debe realizar un ejercicio diferente, ya sea flexiones, abdominales, saltos o sentadillas.

Normalmente este tipo de ejercicios se realiza en grupos de 10-12 personas, realizando cada estación 2 o 3 personas como máximo. Una vez que todos los participantes han pasado por todas las estaciones acaba la primera ronda, la cual suele durar unos 5-10 minutos, pero claro, hasta 30 hay disponibles 20 minutos más y no, precisamente descansar no es el objetivo, sino repetir de nuevo al menos dos veces más cada una de las estaciones que hemos hecho en la primera ronda y ojo, con tan solo 30 segundos de descanso entre ronda y ronda. Intenso, ¿verdad?

Como puedes intuir es por esto que es posible quemar 500 calorías en tan solo media hora, puesto que no dejarás de ejercitar tu musculatura en ningún momento. Lo ideal es hacerlo al menos tres veces a la semana, ya que así tu masa muscular aumentará, quemarás tres veces más grasa que con un ejercicio cardiovascular clásico como el running o la natación y por si fuera poco, tan solo habrás invertido media hora de tu día, ¿no te parece genial?

Cálzate unas buenas deportivas, ponte ropa cómoda, coge el botellín de agua y prepárate, ¡el HIT es tu nuevo entrenamiento!

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