Revelan el secreto tras los chicles Hacendado de Mercadona: por esto triunfan

Revelan el secreto tras los chicles Hacendado de Mercadona: por esto triunfan

Son considerados como uno de los productos de lujo de Hacendado

CHRISTIAN LLANO (IDEAL)

Quien más y quien menos, los clientes habituales de Mercadona se han cruzado en algún momento determinado durante su compra con esos tarros de chicles tan peculiares. Se pueden encontrar de varios sabores atendiendo a la preferencia de cada uno: fresa, menta o hierbabuena son los más comunes, pero no los únicos. Y es que los chicles que comercializan desde la cadena valenciana tienen una historia particular tras ellos. ¿Se ha parado a pensar alguna vez? Pues sí, también son de origen español, como los refrescantes productos que llegan desde Granada o como aquel modelo concreto de kiwi.

El interproveedor de golosinas y chicles de Mercadona no es otro que la empresa Chic kles Gum. Una empresa que, según recoge 'Food Retail', experimentó un subidón de ventas el pasado curso facturando más de 33 millones de euros. El volumen de ventas se sitúa en 58 millones de unidades y sin necesidad de ofrecer descuentos en chicles, algo que sí hacen diferentes establecimientos a nivel nacional.

Tal como confirman desde la empresa, el beneficio obtenido se mantiene en un millón de euros ya que sus nuevos proyectos les han obligado a afrontar ciertos costes. Solo el pasado año invirtió 14 millones de euros, 12 y medio más que el curso anterior. Esto le ha permitido que se le considere como uno de los productos más lujosos de Hacendado. Como leen.

Inversión en infraestructuras

Esa fuerte inversión no se destinó a otra cosa que a mejorar sus instalaciones para permitirles expandirse en el mercado. Incorporaron nuevas tecnologías así como sistemas de mejora de la calidad del producto y su productividad para su fábrica que se ubica en la localidad valenciana de Ribarroja del Turia, apenas a una veintena de kilómetros de Valencia.

Uno de los cambios más destacados en su producto para Mercadona han sido los chicles en formato lámina o las grageas en bote. Ambos, según indican desde dicha empresa, «han encontrado una respuesta muy favorable por parte del consumidor».

Fotos

Vídeos