Revelan cómo será hacer la comprar en 2025: la revolución en los supermercados

Revelan cómo será hacer la comprar en 2025: la revolución en los supermercados

La tecnología se adueñará de nuestras compras y la comida cada vez vendrá más lista para comer

YOLANDA GUTIÉRREZ

En un futuro la tecnología que se implantará no será la de una tienda llena de pantallas, sino que la idea es la tecnología sea invisible y relevante. Nuestros propios móviles serán los conectores entre el supermercado y nosotros, y esas serán las claves de las compras en 2025, según ha explicado Gustavo Núñez, director general de Nielsen en España y Portugal. Los supermercados no desaparecerán, pero las compras en ellos se van a reducir y van a tener que saber aportar nuevas experiencias que atraigan a los consumidores, frente a las compras mediante otros métodos.

Una de las claves de los nuevos supermercados serán los asistentes de voz que no solo podrán usarse en el mismo supermercado, sino que favorecerán la compra por impulso en cualquier lugar, tanto en el coche como en la casa. Cualquier cosa que necesitemos comprar lo podremos hacer tan solo diciéndoselo en voz alta a nuestro móvil.

Otro de los aspectos que serán muy importantes a la hora de hacer nuestras compras es el aumento del consumo de los productos que se presentan como «listo para comer». Cada vez se ofertan más productos de comida preparada y de alimentos que se pueden preparar rápidamente, y esto seguirá en auge.

El desarrollo de el Internet de las Cosas (IoT) ayudará a que algunos productos de baja implicación emocional se puedan adquirir desde la propia nevera, sin necesidad de ir a comprar, y ya en la actualidad el 59% de los consumidores está dispuesto a que esto ocurra. Además, el IoT permitirá desarrollar promociones, como estos cupones descuento, mucho más personalizadas y relevantes para el consumidor, así como un control de precios constante e inmediato.

Todo esto no implica que desaparezcan las tiendas físicas, sino que se convertirán en un lugar mas social y experiencial. Los espacios estarán teatralizados y los empleados serán realmente especialistas, pues la clave será la atención al cliente. Además, tendrá un lugar importante la tecnología focalizada a través de nuestro propio móvil.

Mientras tanto puedes seguir disfrutando de tus compras presenciales y hacerlo de una manera muy saludable gracias a estos consejos sobre Mercadona o a estos sobre qué masa precocinada es la mejor.

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