Regala flores con descuentos por San Valentín: ¿Qué significado tienen estos 14 tipos?

Regala flores con descuentos por San Valentín: ¿Qué significado tienen estos 14 tipos?

«Cada una tiene un significado propio y expresamos sentimientos que a veces no nos atrevemos a decir con palabras», aseguran los expertos

IDEAL.ES

Es el regalo más habitual y se piensa que poco original, pero la realidad es bien diferente. Las flores, en fechas como este San Valentín de 2018, se convierten en el presente por antonomasia. Las reciben ellas y también ellos. Muchas parejas se afanan en encontrar la flor ideal para regalar el 14 de febrero y muchos establecimientos aprovechan el momento para ofrecer sus artículos. Destaca por ejemplo las rebajas que mantienen con el cupón de descuento Interflora, donde se puede encontrar absolutamente de todo. Pero debemos precisar. ¿Realmente conocemos cuál es el significado de las flores?

Según recoge el portal ‘Miniondas’, la florista Erika Lili recalca la importancia que “no es lo mismo regalar una sola flor que un ramo”. Y es que cada unidad cuenta con un significado que, en ocasiones pasa desapercibido. “Tienen significado propio y expresamos sentimientos que a veces no nos atrevemos a decir con palabras”, señala.

De hecho, bajo su punto de vista, las flores son vehículos de expresión que “ayudan a reforzar lazos de amistad o amor”. Las más habituales son las rosas, ya que simbolizan el amor, el romanticismo y la fidelidad. Pero ¿todas las rosas tienen el mismo significado? No.

La rosa roja es símbolo del amor y de la pasión, el amor terrenal; la rosa rosa es sinónimo del amor verdadero, dulce, agradecimiento y cariño; la amarilla destella celos, pero también alegría, energía e intensidad y la blanca, inocencia, amor puro y eterno. Por eso se emplean en las ceremonias nupciales.

El significado de otras diez flores

1- Camelia: Belleza perfecta.

2- Gardenia: Sinceridad.

3- Geranio:

· Blanco, felicidad por estar a tu lado.

· Rojo, obsesión.

· Rosa, muestra de puro amor.

4- Gladiolo: “Me has llegado al corazón”.

5- Hiedra: Fidelidad.

6- Lirio: Símbolo del amor. Cuidado: el amarillo es síntoma de falsedad.

7- Narciso: Respeto.

8- Orquídea: Seducción y sensualidad. Sinónimo de perfección.

9- Violeta: Modestia y amor oculto.

10- Margarita: Inocencia, fidelidad.

Fotos

Vídeos