Receta del mejor roscón de Reyes Magos: ¿dónde venden los más sabrosos?

Tu destreza culinaria quedará a prueba con estas indicaciones

R.I.

Ya es 5 de enero y ya se han empezado a ver los primeros roscones de Reyes. Se trata de una tradición que cuenta con una particular receta. Su origen, dicen, se encuentra en los entresijos de la monarquía francesa, concretamente en el rey galo Luis XV. Cuenta la leyenda que su cocinero, de origen eslavo, quiso regalarle un roscón tradicional de su país, pero con una sorpresa en su interior: un medallón de diamantes. ¿Sabrías preparar tu roscón de Reyes particular? Si quieres hacerlo más fácil te recordamos cuáles son los mejores roscones del mercado en España. Destaca como de los mejores el de Carrefour que se puede adquirir con descuento.

¿Cuáles son los ingredientes para hacer un roscón de Reyes? 650 gramos de harina de fuerza; 250 ml de leche tibia; 25-30 gramos de levadura fresca; 120 de azúcar; 120 de mantequilla o margarina derretida; 2 huevos y 1 yema; 10 gramos de sal; 2 y media cucharadas de agua de azahar y la piel rallada de 1 limón grande y 1 naranja. Para decorar se pueden emplear frutas escarchadas al gusto, azúcar, un huevo batido, una naranja y figuritas que se puedan introducir en el horno.

¿Cómo se prepara? En el vídeo tutorial que acompaña a esta información encontrarás todo el proceso.

Pero lo cierto es que resulta algo más cómodo ir al establecimiento de turno a adquirir nuestro roscón de Reyes para este 2018. Si se decanta por esta opción recuerde que la OCU elaboró en 2013 un ranking con los mejores que podemos encontrar en el mercado. Estos son los 5 mejores:

1- Hipercor: cuesta algo menos de 14 euros el kilo. Está relleno de nata. Su puntuación sobre 100 fue 82.

2- Mercadona: cuesta 10 euros el kilo y pueden encontrarse de nata y relleno mix vegetal. Su puntuación fue de 79 sobre 100.

3- Carrefour: cuesta 12.43 euros el kilo. Está relleno de nata. Su puntuación es de 64 sobre 100.

4- Alcampo: cuesta 10.20 euros el kilo. Relleno de nata con mix vegetal. Su puntuación sobre 100 es de 55.

5- Eroski: cuesta 10.80 euros el kilo. Relleno de nata y mix vegetal. Su puntuación sobre 100 es de 42.

Fotos

Vídeos