Edición

Borrar
Así puedes tener WiFi en tu coche

Así puedes tener WiFi en tu coche

Existen varias alternativas para instalar un router en tu vehículo, mediante el que podrás obtener conexión a internet

fran justicia

Miércoles, 16 de agosto 2017, 12:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con el rápido avance tecnológico seguro que has ido conduciendo más de una vez y te has preguntado, ¿por qué los coches no tienen todavía WiFi? Bien, a pesar de que muchas personas aún lo desconocen, sí, los automóviles ya tienen WiFi.

Desde hace unos años cada vez más vehículos cuentan con un soporte de conexión WiFi instalado de fábrica, mediante el que los usuarios del mismo pueden conectar sus dispositivos y ojo, sin gastar los megas que han contratado para su teléfono móvil, ¿no te parece ideal? Algunos de estos coches son los últimos modelos de Opel, Audi y Volvo, entre otros fabricantes.

Sin embargo, ¿qué pasa con los conductores que no poseen estos automóviles? ¿Están destinados a gastar los megas de su tarifa? No, y es que cualquiera puede disfrutar de conexión WiFi en su vehículo, ya sea un modelo de última generación o una joya de la Prehistoria, ¿quieres saber cómo?

Básicamente necesitaremos dos cosas. En primer lugar, una línea móvil con servicios 4G, que permita alcanzar los 150 Mbps como velocidad máxima en descarga y 50 en subida, la cual deberemos contratar a una determinada compañía de telefonía. De forma complementaria necesitaremos un router portátil compatible con tarjetas SIM 4G, el cual puedes obtener más barato gracias a los cupones de descuentos en routers de Descuentos Ideal.

Numerosas marcas han comercializado ya diversos modelos de routers portátiles, por lo que solo debes de buscar y comprar el mejor. Los mismos permiten que tanto smartphones como tablets y videoconsolas se conecten a internet sin perder en ningún momento la señal, por lo que olvídate de aburrirte en el coche o de hacer uso de tus datos móviles para evitar el hastío de un viaje largo.

Además, al ser portátiles podrás reutilizar estos routers tanto en tu casa como en el lugar de destino, por lo que olvídate de tener que pagar un extra en caso de que en tu alojamiento el acceso a internet esté concebido como tal.

Como te contábamos, hay una gran variedad de modelos de routers disponibles, pero algunos de los más recomendables son el TP-Link M7350, el cual no solo te servirá para el coche, sino también para la calle, contando con una velocidad de descarga de 150 Mbps y una autonomía de diez horas, que te permitirá conectar hasta diez dispositivos a la vez; Netgear AC785, con el que podrás conectar 15 dispositivos e incluso te permitirá cargar tu móvil o tablet, y Huawei Carfi 4G, que permite la conexión de diez dispositivos, dispone de puerto USB para cargar el móvil y ofrece una velocidad similar al TP-Link M7350.

Por tanto, ya sabes, acude a una compañía de telefonía y contrata tu tarifa al igual que hiciste con la de tu teléfono móvil o la de casa. Después busca el router portátil que mejor se adapta a las condiciones de tu vehículo y a la tarifa, y listo, disfruta de internet mientras viajas. Fácil, ¿verdad?

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios