5 cosas que puedes hacer gratis en Lisboa

5 cosas que puedes hacer gratis en Lisboa

La ciudad lusa verá incrementado el número de turistas durante los dos próximos meses con motivo de la celebración del Festival de Eurovisión

R.I.

Portugal se prepara para recibir en las próximas semanas un aluvión de turistas en una de sus ciudades más conocidas, Lisboa, y es que la capital lusa será la sede del Festival de Eurovisión 2018, que se celebrará los días 8, 10 y 12 de mayo en el Altice Arena, un estadio con capacidad para más de 20.000 personas.

Este hito se producirá después de que Salvador Sobral encandilase a toda Europa con su 'Amar Pelos Dois' y consiguiera alzarse con el famoso micrófono de cristal el año pasado en Kiev, Ucrania.

Dada la cercanía del país con España y si eres un auténtico 'eurofan' estoy seguro de que te estarás planteando la posibilidad de viajar a Lisboa para vivir en directo las tres galas del conocido certamen donde actuarán los 43 países participantes, entre ellos España, representados por Amaia y Alfred y el tema 'Tu Canción'. Si es así, además de ofrecerte el código promocional Europcar de Descuentos Ideal para que te beneficies de hasta un 20% en tu alquiler de vehículos, a continuación voy a dejarte algunas actividades para disfrutar de Lisboa y ojo, sin gastar un solo euro. ¡Toma nota!

1. Visita la Eurovillage

Desde el próximo 30 de abril y hasta el 13 de mayo Lisboa vivirá dos semanas grandes de Eurovisión, por lo que distintas zonas de la ciudad contarán con adornos y stands relacionados con el festival. Una de las zonas más conocidas es la Eurovillage, que en Lisboa estará situada en la Plaza del Comercio. La entrada a esta zona será totalmente gratuita y te permitirá conocer otros fans del concurso, asistir a conciertos de los artistas representantes, adquirir merchandising del festival y ver en varias pantallas gigantes tanto las semifinales como la gran final de la 63ª edición del Festival de Eurovisión. ¿Te lo vas a perder?

2. Recórrete todos sus museos

Si además de vivir el ambiente eurovisivo también quieres conocer la ciudad, no dudes en visitar algunos de los lugares turísticos y museos más relevantes de Lisboa, cuya entrada será gratuita, siempre y cuando los visites el primer domingo de cada mes. Algunos de los que te recomendamos son el Museo de la Navegación, La Torre de Belém, el Museo Nacional de Arte Antiguo y el Museo Nacional de Arqueología, entre otros.

3. Pasea por sus mercadillos

Se trata sin duda de una actividad original, la cual no tiene por qué implicar algún gasto. Te recomiendo que visites el Mercado da Ribeira o bien la Feira da Ladra, la cual se realiza cada martes y sábado.

4. Disfruta de una puesta de sol en un acantilado

Una de las mejores cosas que puedes hacer en Lisboa, y gratis, es sin duda contemplar la ciudad desde alguno de sus famosos miradores, por ejemplo, el que se encuentra en el Castillo de San Jorge o bien el mirador de Santa Lucía, situado junto a la Catedral de Lisboa.

5. Conoce la ciudad con un tour gratuito

Como ocurre en muchas ciudades europeas, es posible que conozcas gran parte de los entresijos de Lisboa mediante un tour gratuito. Eso sí, aunque estos tours no conllevan ningún coste, no olvides que los guías esperan alguna propina.

Fotos

Vídeos