Así puedes consumir ‘comida rápida’ de forma sana

Así puedes consumir ‘comida rápida’ de forma sana

Varios nutricionistas aseguran que este tipo de alimentos pueden ser sanos si tomamos ciertas precauciones al ingerirlos

FRAN JUSTICIA

Es verano, un periodo del año en el que a pesar de que solemos disponer de mayor cantidad de tiempo libre, apenas queremos hacer algo que tenga relación con el trabajo, ya sea limpiar nuestra casa o hacer de comer, lo que nos lleva a salir fuera a almorzar y cenar con mayor asiduidad o en su defecto a pedir comida a domicilio, más aún si disponemos de un precio reducido, como el que puedes conseguir gracias a los descuentos en comida a domicilio de Descuentos Ideal.

Esta tendencia puede conllevar que ingiramos mayor cantidad de ‘comida rápida’ o ‘comida basura’, una serie de alimentos que son amados y odiados a partes iguales por lo deliciosos que están y por la inmensa cantidad de calorías que aportan al organismo. Algunas de ellas son la pizza, la hamburguesa, los tacos mexicanos y la comida china.

Sin embargo, nada más lejos de la realidad y es que la nutricionista Jackie Lynch en su libro ‘The Right Bite’ se ha encargado de desmentir la cantidad de mitos negativos existentes acerca de estos alimentos, explicando que estas comidas pueden ser sanas, siempre y cuando las ingiramos con precaución, puesto que contienen grasas saturadas perjudiciales para el corazón, son altas en azúcares, contienen un exceso de sal que podría aumentar nuestra presión sanguínea y están refinadas con carbohidratos, lo que nos hará engordar con más facilidad.

Pero entonces, ¿debemos decir adiós para siempre a estos manjares? La respuesta es no, simplemente debemos escoger la comida con cuidado, ya que algunas “contienen realmente sorprendentes beneficios para la salud”, explicaba Lynch en su libro.

Algunas de las recomendaciones que la doctora explica en su libro son las siguientes:

- El pollo mejor a la plancha, puesto que si es frito será muy fácil que lleguemos al número de calorías recomendado, además de que también está asociado a un incremento en el riesgo cardiovascular. Por tanto, si vas a un restaurante chino no dudes en comer carne a la plancha o si te decantas por el frito reduce las piezas de 4 a 2 y no te comas la piel.

- Toma una hamburguesa sin pan o escoge una sin queso, ya que así reducirás azúcares, grasas saturadas y calorías. En lo que respecta a añadidos, ingiere menos de tres rodajas de pepperoni o bacon para evitar sobrepasar el límite de sal y pide una porción de patatas pequeña o compártela con alguien más.

- Cómete un taco mexicano sin salsa, ya que estas salsas son muy azucaradas y aportarán más calorías a tu organismo. Aplica lo mismo para otros platos chinos e indios que suelen estar repletos de salsas.

- Pide una pizza con pimiento, cebolla, champiñones o espinacas, ya que te ayudarán a reducir el exceso de azúcar de la masa y otros ingredientes como carne y embutidos.

Como ves, es posible consumir ‘comida basura’ de forma sana, pero debes tener mucho cuidado y seleccionar de forma eficaz los ingredientes. ¿Qué te apetece hoy: pizza o hamburguesa? ¡No te prives!

Fotos

Vídeos