El producto que ha retirado Lidl por alerta internacional

En un principio, según confirma la superficie alemana, son elaborados en Galicia

IDEAL.ES

La Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECOSAN) ha difundido en los últimos días una alerta alimentaria con origen en Alemania. El motivo es la corroboración de la presencia de cristales de estruvita en latas de tacos de pota de la marca Sol & Mar, fabricadas en España, concretamente en Galicia, y distribuidas en los diferentes países por Lidl, que ofrece varias ofertas como otros competidores en descuentos.

El Sistema de Alerta Rápida para Alimentos y Piensos (RASFF) fue el organismo que difundió el aviso. Cabe resaltar que dicho producto no se comercializa en España. La alerta se centra en dos productos: Tacos de pota con aroma natural de ajo de la marca Sol & Mar, 240g, tres latas de 80g cada una, código de barras: 20649913, número de lote L-17-248-E y fecha de caducidad el 31 de diciembre de 2023, y tacos de pota con aroma natural de pimentón de la marca Sol & Mar 240 g, tres latas de 80 g cada una, código de barras: 20649920, número de lote L-17-249 y fecha de caducidad 31-12-2023. Se desconoce si se comercializó en el Reino Unido, donde una oferta de Lidl decepcionó mucho a sus clientes.

Desde el distribuidor se asegura que ninguno se ha distribuido en España según recoge el portal digital de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU). Los cristales de estruvita, cabe destacar, se forman a causa de que se han producido ciertas condiciones en la fabricación y en combinación con la composición del producto. Alteran la textura del producto convirtiéndolo en más terroso. Si los tuviese en casa, no dude en dirigirse a su Lidl más cercano, donde también encontrará los cinco exitosos vinos de la superficie.

Fotos

Vídeos