El producto que Lidl ha retirado porque puede ser "un riesgo para la salud"

El producto que Lidl ha retirado porque puede ser "un riesgo para la salud"

Las autoridades sanitarias han desaconsejado su uso para ese perfil de consumidor

IDEAL.ES

La cadena de supermercados Lidl ha retirado de la venta unos amplificadores de sonido que se comercializaron como audífonos y que se presentaban como “ideal” para personas con problemas auditivos. Según recoge ABC, las autoridades sanitarias han desaconsejado su uso para ese perfil de consumidor.

A pesar de ello, el establecimiento actuó de forma rápida y retiró de la venta el producto, manteniendo todas las posibilidades de descuento en todo lo referente a las fotografías de Lidl, las cuales se pueden adquirir a un menor precio con el código promoción. Una oportunidad única para inmortalizar grandes momentos.

En lo que respecta al artículo citado con anterioridad, la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios publicó en 2015 un informe en el que se apuntaba a la presencia de algunos productos cuyas prestaciones eran “similares” a las de un audífono. Sin embargo, no cumplían con idéntica función. Esta acción ha sido similar a la adoptada por Decathlon con el peligroso saco de dormir infantil.

Desde Facua se denunció la comercialización del amplificador de sonido Vitacontrol y el artículo ya ha sido retirado. Se entendía que podían suponer un riesgo para la salud del consumidor. Además, cabe destacar que la utilidad de estos amplificadores no es otra que la de incrementar el sonido para personas con audición normal.

Fotos

Vídeos