¿Es posible encontrar el amor por internet?

¿Es posible encontrar el amor por internet?

Más de la mitad de los españoles buscan a su ‘media naranja’ a través de redes sociales y aplicaciones de citas

FRAN JUSTICIA

Hace 25 años hablar de amor en la red o amor a través de internet habría sido totalmente improbable y es que eran pocos los que apenas contaban con un ordenador, y ya de teléfonos multimedia mejor ni hablamos. El paso del tiempo y, sobre todo, el avance tecnológico, han sentado las bases para que se desarrolle el fenómeno conocido como ‘ciberamor’, el cual se refiere a todas aquellas relaciones que han surgido gracias al poder de internet.

Esto derivó en el desarrollo de sitios web como Meetic o E-Darling, en los cuales todos aquellos solteros deseosos de encontrar a su ‘media naranja’ pueden abrir un perfil en el que especifiquen cómo son y qué buscan. Además, ahora puedes unirte durante tres meses totalmente gratis gracias a los descuentos en sitios para conocer gente de Descuentos Ideal, así que no lo dudes.

Si la cosa iba bien, la pareja de recién conocidos podía acabar quedando de forma personal o dándose el número de teléfono, el contacto de Messenger y a partir de 2005, el perfil de Facebook.

Por si con esto no era suficiente, el desarrollo y la generalización de los smartphones, móviles con grandes cualidades multimedia, ha propiciado desde hace unos años el desarrollo de importantes herramientas que en cuestión de segundos pueden facilitarte concertar una cita, ya sea para buscar el amor o simplemente para disfrutar de un momento de sexo con otra persona. Tinder, Grindr, Romeo, Flirt, Meetme, Badoo… Son tantas que sinceramente si ‘El diario de Bridget Jones’ se hubiera basado en esta época, Bridget lo habría tenido muy fácil para encontrar novio.

Este historial ha ocasionado que el número de personas que se decide a buscar pareja por internet no deje de incrementarse, hasta tal punto que según el Instituto Nacional de Estadística (INE), más de la mitad de los españoles busca pareja en la red actualmente.

Después de este ‘speech’ seguro que habrá algún escéptico que pensará que encontrar el amor por internet es imposible, pero, ¿por qué? Actualmente compramos por internet, nos comunicamos a través de aplicaciones, interactuamos con personas de todo el mundo a través de las redes sociales, ¿por qué no se puede encontrar el amor a través de la red?

Efectivamente, sí se puede. Varios psicólogos afirman que la red ayuda a muchas personas a abrirse emocionalmente y a socializar, ya que por ejemplo si son tímidas les puede echar para atrás el hecho de salir de casa para conocer a otras personas. En cambio, a través de estas plataformas pueden interactuar con personas, conocerlas y en algunos casos llegan a vencer ese “miedo” a lo desconocido, cambiando radicalmente su forma de ser.

La realidad es que la red permite conocer gente de forma rápida, personas de la vida real que al igual que tú están buscando esa ‘media naranja’ con la que compartir gustos, aficiones y en definitiva, su vida. Eso sí, hay que ser precavidos, ya que algunos perfiles pueden ser falsos, por lo que nunca es recomendable quedar personalmente tras la primera conversación. Encontrar el amor cuesta, así que no te rindas tras la primera decepción.

Todo este contexto está ocasionando que cada vez más personas se decanten por la red como un medio en el que conocer a gente de todo el mundo, entablando así relaciones que, como si de puentes se trataran, nos permiten conectar con el resto de habitantes que pueblan nuestro planeta.

Fotos

Vídeos