3 playas paradisíacas en España para hacer nudismo

Normalmente se trata de calas retiradas a las que acuden pocos bañistas y en las que podrás disfrutar de baños sin ropa tranquilamente y sin molestar a los demás

FRAN JUSTICIA

Aunque para muchos las vacaciones y por ende el verano está a punto de agotarse, para otros precisamente comienza ahora, y es que arranca oficialmente la operación salida de la primera quincena de agosto. Quizá te encuentras entre los afortunados que podrán disfrutar de unos merecidos días de descanso a partir de las próximas semanas, lo que te ha llevado a indagar sobre posibles planes que puedes poner en marcha, como por ejemplo hacer nudismo.

El nudismo es una práctica que todavía aún se considera tabú, y es que hablar de desnudos hay a quien todavía le incomoda. Sin embargo, no es nada raro ni tampoco una práctica que falte al respeto o moleste a los demás, claro, siempre y cuando se haga en entornos en los que no esté prohibido. Si te da curiosidad, a continuación vamos a recomendarte tres playas paradisíacas en las que podrás bañarte desnudo y tomar el sol como Dios te trajo al mundo sin ningún problema.

Eso sí, te recomendamos ir en coche, puesto que normalmente se trata de calas retiradas vírgenes a las que acuden pocos bañistas, por lo que el acceso es muy dificultoso, así que si no tienes un coche no dudes en alquilar uno por unos días gracias a los cupones de descuentos en alquiler de coches de Descuentos Ideal. ¡Apunta estas playas en las que te lo pasarás en grande!

1. El Ruso, Granada

Sin apenas movernos de la provincia en el municipio granadino de El Albuñol hacemos nuestra primera parada para conocer la playa El Ruso, la cual cuenta con 25 metros de ancho y 300 metros de longitud, arenas grisáceas y aguas claras y cristalinas, permitiéndote así disfrutar de un excelente baño nudista en un entorno natural, sin mucha afluencia de gente y con total tranquilidad.

2. El Saler, Valencia

Está considerada como una de las mejores playas nudistas de España, y es que a diferencia de otras, esta sí está algo explotada, puesto que muy cerca de ella podrás encontrar un hotel para hospedarte, así como también la misma cuenta con duchas, accesos para personas con discapacidad e incluso un puesto de la Cruz Roja. Pese a ello, el nudismo está totalmente permitido, por lo que no dudes en acercarte a ella para disfrutar del enclave natural de pinares y dunas en el que está situada y refréscate en su bella playa de 800 metros de arena blanca y aguas tranquilas.

3. Negrete, Calblanque

Situada en Cartagena se encuentra otra playa tranquila y retirada en la que podrás practicar nudismo. Se trata de la zona de Negrete dentro de la Playa de Calblanque, una pequeña porción de costa del Parque Natural de Calblanque en la que podrás disfrutar de baños desnudo sin temor y a un paso de otro gran paraíso, La Manga. Además, esta playa es totalmente virgen, por lo que durante el baño tendrás la oportunidad de bañarte con peces de todo tipo, ya que no hay ni siquiera boyas. Por si fuera poco, si te cansas de hacer nudismo podrás bañarte con ropa sin ningún problema, ya que ambos grupos de bañistas conviven con total tranquilidad.

Esperamos que disfrutes de alguna de estas playas y rompas tus prejuicios acerca de esta práctica. ¡Feliz verano!

Temas

Playa

Fotos

Vídeos