Edición

Borrar

5 platos orientales únicos que puedes encontrar en Mercadona: para todos los gustos

Los precios no superan los 3 euros, además de ser difíciles de encontrar en España

ana ávila

Martes, 20 de marzo 2018, 08:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La gastronomía oriental es una de las más populares en todo el mundo, destaca por su extraordinario sabor, variedad y también por sus características saludables. Las salsas, los ingredientes y la preparación tienen un papel primordial en sus platos y los supermercados valencianos lo saben.

Cada plato precisa de un ritual muy concreto y para los amantes de la cocina oriental o asiática no es fácil poder disfrutarlos en España. Por eso, Mercadona, que recientemente ha lanzado su nueva leche de coco, cada vez se especializa un poco más en este tipo de alimentación y estos son 5 de los platos orientales que podemos encontrar en sus estantes aprovechando sus descuentos:

1. Rollitos de primavera:

Los rollitos de primavera son un must en los restaurantes chinos, los entremeses de masa brick no pueden faltar, ya sea en formato triangulo, rollito, saquitos… Mercadona comercializa estos packs de seis unidades por tan solo 1,50 euros, lo que los convierte en una opción muy asequible para cocinar en casa. Este plato auténticamente chino admite muchas variantes: vegetarianos, con carne, con gambas...

2. Sopa de Wonton de Langostino, con o sin fideos:

La Sopa con Wonton de Langostino es una deliciosa receta proveniente directamente de Tailandia, se consume de forma habitual en toda Asia. En Estados Unidos es número 1 en ventas y por fin ha llegado a España.

La Sopa con Wonton de Langostino que encontrarás en Mercadona, en sus dos variantes (con y sin fideos) es muy fácil de preparar. Está presentada en un recipiente que simplemente tienes que abrir y añadir agua hasta la marca del bol. Luego colocamos la tapa sin cerrarlo por completo, dado que así permitiremos la salida de vapor durante la cocción.

Una vez abierto el envase y rellenado con agua, lo único que debes hacer es introducir el bol en el microondas. Al ser dos sopas con ingredientes diferentes el tiempo de cocción también varía. El precio ronda los 2,50 euros.

3. Nuevo Tabulé de Hacendado

La receta más popular y refrescante de Oriente Medio llega a Mercadona con una combinación refrescante y natural, compuesta por cuscús, verduras frescas, uvas pasas y otros ingredientes que hacen de este plato una opción deliciosa para tomar como plato único o como acompañante.

El Tabulé Oriental de Hacendado se presenta listo para tomar en un recipiente fácil de abrir y de conservar, perfecta para dos personas. El precio de 450 gr en Mercadona ronda los 1, 50 euros.

4. Thai food. Curry rojo, verde y amarillo:

Mercadona recientemente ha incorporado estos tres preparados para cocinar distintos tipos de curry. Con esta novedad podrás cocinar tu carne favorita al curry rojo, verde o amarillo.

Las bolsitas solamente valen 1 euro y además están fabricadas en Tailandia.

Para hacer la receta

1. Remover 50 gramos de pasta de curry con dos cucharadas de aceite vegetal (a fuego lento durante 1 minuto).

2. Vierta 400ml de leche de coco y siga removiendo.

3. Añada 250 g de su carne favorita y remuévala hasta que esté hecha.

4. Añada el condimento que prefiera.

5. Añada 60 g de berenjenas bien cortadas y cuézalas hasta que estén hechas; añada hojas de albahaca, de lima kaffir y chile fresco.

6. Sírvalo con arroz cocido.

5. Wok de verduras asiático:

El wok es una de las formas más sanas de cocinar, y usándolo adecuadamente podemos preparar con él platos muy sabrosos y diferentes a los que estamos acostumbrados. En este caso es una receta internacional de verduras salteadas en el wok y su precio en Mercadona es de 2,50 euros aproximadamente.

Esta combinación da un toque exótico a nuestra cocina habitual, lo cual siempre es bueno para variar y no aburrirnos de comer siempre lo mismo.

Los ingredientes son: zanahoria naranja, zanahoria amarilla, brócoli, calabacín, pimiento rojo, brotes de judía mungo, seta shiitake cultivada (lentinula edodes), castaña de agua, sugar snap, cebolla prefrita (cebolla, aceite de girasol), salsa de soja (agua, salsa de soja, azúcar, vinagre de arroz), maltodextrina, sal, aroma, cebolla en polvo, ajo asado en polvo, zumo concentrado de col, aceite de girasol.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios