¿Pizza como desayuno? Revelan que es más nutritiva que los cereales

¿Pizza como desayuno? Revelan que es más nutritiva que los cereales

Una porción de pizza tiene la misma cantidad de calorías que un tazón de cereales con leche

IDEAL.ES

Ya son muchos los nutricionistas que apuntan a que la pizza puede ser una opción más nutritiva para el desayuno que otros más habituales, como los cereales con leche, y que, además, puedes pedir con descuentos a domicilio.

Según la nutricionista Chelsey Amer, una porción de pizza tiene la misma cantidad de calorías que un tazón de cereales con leche, sin embargo, para saciarnos necesitaríamos más de una porción de este popular plato italiano. Aun así, la experta afirma que “la pizza contiene un porcentaje de proteínas mucho más alto”, por lo que nos mantendrá saciados durante más tiempo.

A pesar de estas afirmaciones, Amer considera que existen alimentos mucho más saludables para tomar en el desayuno. Por su parte, el nutricionista Rhiannon Lambert opina que, pese a que la pizza contiene todos los nutrientes necesarios (carbohidratos, proteínas y grasas esenciales), no es mejor opción que los cereales.

Ante estas evidencias, los nutricionistas se plantean qué deberíamos comer en el desayuno. Y es que los cereales, por ejemplo, no cuentan con el aporte proteico necesario, además de que suelen tener demasiados azúcares añadidos. De esta forma, los expertos recomiendan optar por cereales integrales, ricos en fibra y sin azúcares, y añadirles frutos secos o semillas para aportar la cantidad necesaria de proteínas.

Esto no significa, según explica Amer, que no podamos comer pizza en el desayuno, siempre y cuando la elaboremos con ingredientes saludables y prescindamos de los alimentos ricos en grasas.

Fotos

Vídeos