El pijama perfecto, en 4 claves

El pijama perfecto, en 4 claves

Aunque muchas personas no reparan en ello, la tela y algunas características del mismo son diferentes con respecto al de verano

FRAN JUSTICIA

Parecía que no iba a llegar nunca, pero sí, queridos, el frío y parece que el otoño-invierno ya está oficialmente en nuestra península. Si creías que este año te ibas a librar de la bufanda, el abrigo, el gorro, los guantes y lo más importante, de la manta, los calcetines y el pijama de invierno, te equivocabas.

Quizá por esta razón te encuentras ahora buscando como loco un pijama para estas noches de frío, y en ese caso has llegado al lugar ideal, ya que gracias a los cupones descuento Carrefour en Descuentos Ideal podrás beneficiarte de un excelente 3x2 en pijamas. ¿No es genial?

No obstante, elegir un pijama de invierno no debería hacerse a la ligera, y es que aunque muchas personas no reparan en ello, la tela y algunas características del mismo son diferentes con respecto al de verano, y no, no hablamos del corte, que también. La cosa va más allá y por ello a continuación te dejamos algunas de las claves fundamentales para hacerte con el mejor pijama de este invierno. ¡Toma nota!

1. Ligereza

Que un pijama sea ligero y poco pesado es fundamental, y no lo decimos nosotros, sino Lisa Shives, miembro de la Junta de Directores de National Sleep Foundation, quien aseguró en una entrevista que acostarse con prendas ligeras es beneficioso para la salud, ya que durante el día las prendas que utilizamos sofocan a nuestro cuerpo, por lo que así permitimos a la piel respirar y recuperarse.

2. Color

Puede parecerte una tontería, pero te aseguramos que no lo es, y es que el color es tan importante como la tela o el tamaño del pijama de cara a conseguir un sueño cómodo, placentero y lo más importante, relajante. Según un estudio, los pijamas con tonos claros o pastel, como rosa, azul o blanco, inspiran relajación, por lo que son los más recomendables para conciliar el sueño.

3. Tela

Igual esto ya lo sabías, pero nunca está de más recordar que la tela del pijama debe ser totalmente diferente a la que usarías con un pijama de verano. Olvídate del algodón y busca algo similar a la lana, como la franela. Dormirás caliente y con una gran comodidad.

4. Confort

La comodidad es algo fundamental a la hora de dormir, por lo que te recomendamos que la tengas en cuenta antes de elegir tu pijama. Busca uno que no sea ni muy holgado ni muy ajustado, que no lleve costuras ni aplicaciones y a poder ser tampoco adornos, ya que durante la noche podrías lastimarte con ellos.

Después de este ‘ABC’ para elegir un pijama, tengo unas ganas tremendas de pasarme el día entero en el mío viendo películas y comiendo palomitas, ¿tú no?

Fotos

Vídeos