¿Qué ocurre con la leche de Lidl? La empresa que está detrás de su fabricación

¿Qué ocurre con la leche de Lidl? La empresa que está detrás de su fabricación

Marcas como Finessa o Milbona son las 'blancas' de la cadena de supermercados alemana para los lácteos

IDEAL.ES

En la guerra de las marcas blancas, cada superficie hace su apuesta particular. En el caso de Mercadona, es Hacendado la firma que se refuerza en el mercado, pero otros establecimientos trabajan con la suya propia. Es el caso de una que mantiene descuentos como Lidl y que cuenta con artículos propios como la leche. Reconocerán marcas como Finessa o Milbona, artículos que guardan una relación peculiar. ¿Qué hay tras la leche de Lidl?

Tanto una marca como otra salen procedentes de Leche Celta, que también hace los batidos de cacao y la nata para montar. De Finessa hay artículos como la leche condensada de la cual se encarga el grupo Nestlé. Esto se esconde tras la exitosa crema Cien de Lidl.

Leche Celta cuenta con una sede en Pontedeume, en La Coruña, y de su producción se encarga la empresa portuguesa Lactogal. Curiosamente, a finales de 2012 Mercadona cerró un acuerdo con el grupo para controlar el 100 por cien de la producción de la planta ubicada en la localidad lucense de Meira, según recoge ‘La Voz de Galicia’.

Sin embargo, la planta ubicada en el municipio coruñés era la que pertenecía en su momento a Leche Celta. En 2006 la empresa lusa adquirió sus derechos a la norteamericana Dean Foods.

Desde la web oficial de Lactogal se asegura que la Política de Calidad, Seguridad Alimentaria, Medio Ambiente, Seguridad y Salud en el trabajo “encaja en la estrategia de la empresa, la eficacia de los procesos y el compromiso de satisfacer al cliente”.

Galones en el mercado portugués

Lactogal se ha convertido en una auténtica referencia en el mercado luso. El país vecino ha reconocido a una de sus marcas como la especializada en lácteos ‘Mimosa’ como la “más importante” y la más comprada”. Se consolidó como tal tras el resultado de la primera clasificación de marcas globales de bienes de consumo, patrocinado por Kantar Worldpanel.

Forman parte del grupo Lactogal, además de la marca Mimosa, Prado Verde, Adagio, Serra Dourada y Castelinhos, de quesos, Primor, Pleno, Penha, de agua, Milhafre, de mantequilla, Matinal, de productos de higiene personal, lácteos Gresso, Fresky, especializada en fruta, Casteloes, de queso, y la leche Agros.

Temas

Lidl

Fotos

Vídeos