8 nuevos «alimentos reales» de Mercadona que recomienda el nutricionista Carlos Ríos

8 nuevos «alimentos reales» de Mercadona que recomienda el nutricionista Carlos Ríos

Un movimiento nutricional que arrasa en Instagram y ya cuenta con más de 4 millones de posts

ANA ÁVILA

El famoso nutricionista Carlos Ríos sigue luchando contra los procesados en las redes sociales y cada vez gana más adeptos. El joven afirma que la mejor arma es visibilizar la comida real, y así lo hace en su Instagram. Recientemente publicó una de las secciones que más gustan a los usuarios, recomendaciones de comida real en supermercados, y en este caso el protagonista volvió a ser Mercadona. Carlos visita el supermercado y excluye de su compra todo tipo de alimentos mínimamente procesados. Esa es la idea de #realfood, un movimiento nutricional que arrasa en Instagram y ya cuenta con más de 4 millones de posts.

En su web y sus redes sociales puedes conseguir las herramientas para disfrutar de una gran variedad de alimentos reales y aprender a eliminar los ultraprocesados insanos.

Estos son los alimentos que el nutricionista ha elegido en su nueva visita a Mercadona, como ya hizo en la anterior ocasión, aunque también hace recomendaciones en otros supermercados como Carrefour o Lidl.

- Edamames: El Edamame es una leguminosa originaria de Japón que está teniendo mucho éxito en nuestro país. Es un brote joven de soja, cosechado antes de que éste madure y se puede comprar con o sin cáscara, fresca o congelada.

- Frutos rojos congelados

- Mango deshidratado

- Chocolate negro 85%

- Queso de cabra

- Mozzarella

- Camarones congelados

- Pipas de calabaza naturales

En esta publicación el nutricionista también expone tres reglas simples para ser realfooder:

- Come #comidareal, en su mayoría vegetal

- Come buenos procesados (de 2 a 5 ingredientes en su etiqueta), sin desplazar a los alimentos enteros (1 ingrediente).

- Evita ultraprocesados (más de 5 ingredientes en la etiqueta entre ellos azúcares, harinas y grasas vegetales refinados, aditivos y sal). Esos solo de forma ocasional alguna vez al mes.

Cabe destacar que muchos de estos alimentos pueden ser comprados en otros establecimientos con grandes descuentos de los que puedes beneficiarte a través de la web de Descuentos Ideal.

Fotos

Vídeos