Mercadona revoluciona los zumos con un producto que no pasa desapercibido

Mercadona revoluciona los zumos con un producto que no pasa desapercibido

Emplea la técnica ‘cold press’ con el que arrasa y extrae todo el jugo posible a los componentes

IDEAL

La última novedad de Mercadona apunta hacia sus zumos. La cadena ha puesto de moda los zumos obtenidos con presión en frío, un método que extrae el jugo de la fruta y la verdura para reducir la oxidación. Algo similar a lo que se hace en algunos puntos de venta especializados de Barcelona o Madrid como Teresa’s Juicery o Juciy Avenue. No se descarta que en próximas fechas este método sea empleado por otras superficies en las que se puede comprar con descuentoscomo Carrefour. Es un llamamiento a la competencia.

El conocido como ‘Cold pressing’ emplea máquinas de extracción en frío que generan una pasta con esas verduras o frutas a altas temperaturas. Después las aplasta para extraer todo el jugo. Su textura, eso sí, para el paladar, es más espesa. Así lo recalca ‘Economía digital’.

En febrero, Mercadona, que ha lanzado los tres mejores platos preparados para Nochevieja, puso a la venta hasta cinco modalidades: frutas de la pasión con semillas de chia; de piña y coco con valeriana; de frutos rojos con aloe vera; de verdura con jengibre y de manzana y zanahoria con jengibre y ginseng.

Son producidos por una empresa de los Países Bajos como Fruity King, que los elabora para la marca blanca de Mercadona. Se trabaja ahora con los datos que puedan arrojar las ventas de dos nuevos productos: uno contiene yogur y avena y otro de galleta, canela y otras especies como aceite de nabina, pimiento de Jamaica, nuez moscada, cilantro, cardamomo o nuez moscada.

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