Mercadona desvela el verdadero origen de la leche Hacendado: ¿qué hay tras ella?

Mercadona desvela el verdadero origen de la leche Hacendado: ¿qué hay tras ella?

El compromiso de la cadena valenciana con los más de tres mil ganaderos que configuran su mapa lácteo es una realidad

CHRISTIAN LLANO (IDEAL)

La leche que comercializa Mercadona a través de la marca Hacendado se ha convertido en todo un referente nacional. Diferentes estudios la designan como la más competente del mercado y mucho ha trascendido ya acerca de su origen. Ahora, la cadena valenciana ha lanzado una pieza de vídeo para explicar de dónde procede su lecheHacendado. Nos dirige la mirada a diferentes puntos de España.

Como decimos, se trata de uno de los productos más destacados en España tal como reconoció la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) en uno de sus informes. Su éxito es tal que diferentes supermercados de la Red comercializan opciones que quieren parecerse a ella a través de descuentos.

Según recoge Mercadona, de quien un estudio resalta su relevancia en la expansión de las MDD, la relación con los más de tres mil ganaderos que configuran su mapa lácteo se basa en la estabilidad, la proyección de futuro, la seguridad en la compra y la especialización.

Refuerzan su compromiso con gestos como los adoptados en 2012, cuando decidió abonar 2.5 céntimos más por litro de leche, decisión que no repercutió en el precio final de cara al consumidor. En 2015, tanto Mercadona como sus proveedores lácteos incrementaron el precio de la leche a sus ganaderos. Ellos son los que se encargan de llevar este peculiar producto hasta nuestras casas.

Fotos

Vídeos