Los 5 mejores vinos de Mercadona por menos de 2 euros

Los 5 mejores vinos de Mercadona por menos de 2 euros

Según la guía 'Los Supervinos 2018' del enólogo y escritor Joan C. Martín

ANA ÁVILA

Existen vinos para todos los bolsillos. En supermercados como Mercadona, Carrefour o El Corte Inglés puedes comprar botellas de alta calidad a muy buen precio, incluso con descuentos.

El enólogo y escritor Joan C. Martín ha catado y puntuado 150 vinos de supermercados, para acabar recogiéndolos en su libro Los Supervinos 2018 (Las Guías del Linde), una de las mejores selecciones de los últimos cinco años.

Su guía se ha colado en las estanterías de muchos lectores amantes del vino y se ha convertido en una de las más vendidas en España. Joan C. Martín estudia cada botella y comprueba la calidad, el origen y su precio. De los 150 que ha puntuado este año, estos son los cinco mejores que puedes encontrar en Mercadona y cuyo precio no supera los 2 euros.

Caperucita Tinta por 1,60 euros: Un vino «de cuento». Es un tinto joven que se acoge a la legislación de «Vinos de Añada y de Variedad», «perfectamente elaborado con tempranillo y syrah».

Blancauvas Blanco por 1,65 euros: Un blanco joven con una peculiar etiqueta que alude al cuento de Blancanieves. No se acoge a ninguna Denominación de Origen, pero sí sabemos que Torre Oria lo elabora con uvas sauvignon blanc y viura.

Comportillo Rosado por 1,89 euros: Un Rioja con muchas virtudes. Según la descripción de la guía, «un magnífico y superatractivo rosado, de brillante color rojo» que pertenece a una marca que produce en exclusiva para Mercadona.

Castillo de Liria Bobal Rosé por 1,89 euros: Según Joan C. Martín, este vino combina a la perfección con la gastronomía mediterránea y su calidad precio es muy recomendable.

Torre Oria por 2 euros: Está elaborado en la zona de Utiel-Requena con uvas de la variedad tempranillo. Un vino «fácil de beber, amable y ligero».

Fotos

Vídeos