Las mejores sillas de bebé para el coche: tipos de sillas, Isofix y legislación

Las mejores sillas de bebé para el coche: tipos de sillas, Isofix y legislación

Existen hasta cinco tipos diferentes | Recaro se consolida, según estudios, como una de las marcas más competentes en este ámbito

IDEAL.ES

Hoy día, las autoridades exigen el cumplimiento de la normativa referente al traslado de menores en el interior de un vehículo. La Dirección General de Tráfico (DGT) apunta a tal necesidad ya que puede reducir en un 75 por ciento el riesgo de muerte y un 90 por ciento el riesgo de lesiones en caso de accidente. Tal es su importancia que incluso la Guardia Civil ha emitido una alerta sobre este Sistema de Retención Infantil (SRI) en lo que respecta a su uso correcto tanto para trayectos largos como cortos. Hoy vamos a aclarar algunas de las dudas existentes y también les presentamos cinco sillas de bebé que otorgan ciertas garantías.

En primer lugar, según destaca el portal especializado que mantiene sus códigos descuento Bebitus, existen hasta cinco tipos diferentes de sillas de auto para bebés. Son los siguientes:

1- Grupo 0 (de 0 a 10 kg o hasta los 12 meses) que se recomienda utilizar en el sentido contrario a la marcha.

2- Grupo 0+ (de 0 a 13 kg o hasta los 24 meses).

3- Grupo I (de 9 a 18 kg o hasta los 4 años) y ya se puede colocar en el sentido de la marcha.

4- Grupo II (de 15 a 25 kg o de 3 a 6 años).

5- Grupo III (de 22 a 36 kg o hasta los 12 años).

Cabe destacar que muchas de estas sillas pueden servir para varios grupos. Siempre se debe colocar la silla atrás, preferiblemente en el asiento central. Podrá estar en el asiento delantero siempre que el menor mida 135 centímetros o superior.

Sistema Isofix

Se trata de un sistema para instalar la silla de auto del bebé que incluyen todos los coches fabricados a partir de 2011. Son más sencillas de instalar y quedan firmemente sujetas al chasis del vehículo.

¿Cuáles son las mejores marcas?

En este mercado hay una infinidad de posibilidades que deben haber superado un riguroso proceso de homologación. Muchas de ellas son sometidas a análisis independientes que premian a las más seguras. Las más prestigiosas pueden ser Concord, Cybex o Römer entre otras, pero destaca una por encima del resto como es la marca Recaro.

Cabe recordar que un análisis elaborado en 2014 por el Real Club Automóvil de España (RACE) y otro paralelo de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), apuntaron directamente al modelo Recaro Privia & Recaro fix, del grupo 0+ como un producto muy satisfactorio.

¿Cuáles son las cinco mejores sillas de auto para bebés que puedes encontrar con mayores descuentos?

1- Silla de auto Cbriofix Maxi Cosi grupo 0+: Descuento del 41 por ciento.

2- Silla de auto Pallas M Fix CYBEX grupo I, II y III: Descuento del 24 por ciento.

3- Silla de auto Young Sport Recaro Grupo I, II y III: Descuento del 31 por ciento.

4- Silla de auto Young sport Hero Recaro Grupo I, II y III: Descuento del 15 por ciento.

5- Silla de auto Monza Nova IS Recaro Grupo I,II y III: Descuento del 18 por ciento.

Fotos

Vídeos