Las 5 mejores masas precocinadas según la OCU: empanadas, pizzas y hojaldre

Las 5 mejores masas precocinadas según la OCU: empanadas, pizzas y hojaldre

La OCU informa de los aspectos a tener en cuenta y de cuáles son las mejores marcas

YOLANDA GUTIÉRREZ

Como viene siendo costumbre, la OCU de vez en cuando saca listas de las mejores marcas de algún producto, como ya hizo con los mejores aparatos de aire acondicionado o con las mejores pastas de dientes. También suele dar consejos como cuál es el mejor programa para la lavadora, y ahora ha dado los mejores consejos a tener en cuenta para comprar masas precocinadas y ha informado sobre cuáles son las mejores marcas del mercado.

La Organización de Consumidores y Usuarios, conocida también como OCU, ha explicado las claves para comprar adecuadamente masas precocinadas. Lo primero que ha querido explicar es que las masas caseras son mucho más saludables, pero que siendo las precocinadas más baratas, sencillas y útiles, lo primero que hay que hacer es diferenciar entre diferentes tipos.

Los distintos tipos serían masa de hojaldre, de empanada, de pizza, y de brisa o quebrada. Cada una tiene un uso y una composición diferente, así que lo primero a tener en cuenta es el uso que se le va a dar.

Tras dejar claro este aspecto, la OCU ha clasificado las masas según su calidad y precio, así las masas de mayor calidad, y que además puedes comprar con descuentos son las siguientes:

1- Eroski, masa de empanada: Forma rectangular, se comercializa en un formato de 280 gramos y es para refrigerar. Precio, desde 6'04 euros el kilo. Es la mejor del análisis (76/100).

2- Auchan, masa empanada rectangular, de presentación refrigerada, de la marca Alcampo, de la que puedes encontrar descuentos gracias a estos cupones(https://descuentos.ideal.es/cupones-descuento-alcampo). Su precio es de 3'57 euros el kilo. Es la compra maestra del análisis (71/100). Formato de 280 gramos.

3- Buitoni masa de hojaldre redonda: formato de 230 gramos. Se vende por 8'65 euros el kilo. Valoración 65/100

4- Chef Select (Lidl), masa de hojaldre. Marcada como marca ventajosa se puede encontrar desde 4'33 euros el kilo y calificada con 61 puntos de 100 de calidad. Formato rectangular de 275 gramos.

5- Hacendado (Mercadona) Masa fresca: Se incluye en un formato de 520 gramos, con dos unidades de 260 cada una. Su precio es de 4'33 euros el kilo. La calificación de la masa es de 60 sobre 100.

Fotos

Vídeos