Los mejores juegos de mesa veraniegos para disfrutar en familia

Competitivos o colaborativos, estos modelos pretenden ante todo hacerte pasar un buen rato junto a tus seres queridos

FRAN JUSTICIA

En verano solemos disponer de mayor cantidad de tiempo libre, por lo que podemos ver, o al menos así debería ser, con mayor frecuencia a amigos y familiares, ya sea para ir a la playa o a la piscina, dar un paseo o almorzar juntos, o ¿por qué no?, jugar a juego de mesa juntos.

Con juegos de mesa no nos referimos ni al dominó, ni a la oca, ni al parchís y mucho menos al Monopoly, no. Vamos a intentar hablarte de otros juegos de mesa, los cuales puedes conseguir a buen precio con los descuentos en juegos de mesa de Descuentos Ideal, que estamos seguros que también te permitirán disfrutar un buen rato junto a tus seres queridos, ya sea de forma competitiva o colaborativa. ¿Estás listo?

1. Black Stories

Los amantes del misterio encontrarán en este juego la temática perfecta, ya que el mismo se basa en asesinatos que los jugadores deberán adivinar. Se trata de un juego colaborativo, puesto que en él una persona coge una carta, lee como tuvo lugar un asesinato, y los demás deberán adivinar lo que ocurrió realmente con preguntas a las que solo podrá responder con sí o no. Se recomienda al menos jugar con 4 jugadores a este juego de suspense en el que sacarás ese detective que llevas dentro.

2. La resistencia

¿Te acuerdas de El Lobo? La mecánica es muy similar, ya que el juego contará con un grupo de rebeldes, en el que hay dos espías infiltrados que se encargarán de boicotear las misiones mientras el resto de rebeldes tratan de averiguar quiénes son los espías. Las dotes de actuación se pondrán a prueba en este juego en el que hasta el más inocente puede resultar culpable. ¿Conseguirás descubrir quién de tus amigos es el espía? ¿Acaso serás tú?

3. Uno

Aunque pasen los años el mítico juego de números y colores sigue siendo uno de los más aclamados, especialmente la versión de cartas, ya que la puedes llevar a cualquier parte, convirtiéndose así en una excelente opción para los que aman jugar en la playa o en la piscina mientras el sor torna el color de su piel. Eso sí, este juego es tan, pero tan competitivo, que te recomendamos que hagas antes una lista de por qué quieres a tus amigos, ya que ha roto más amistades que el Monopoly y el Parchís juntos, que ya es decir. Básicamente deberás ir soltando cartas en función del color o número que aparezca en la carta que se encuentra durante tu turno en juego. Si te quedas sin cartas, ganas.

Hay muchos juegos que también serían buenas opciones para jugar con tus amigos y familiares este verano, entre ellos, Catán, Cyclades, Munchkin, Las Mansiones de la Locura, Sushi Go, Mice and Mystics, Zombicide, Arkham Horror o Bang, entre otros. ¡Pasadlo genial!

Fotos

Vídeos