Edición

Borrar
El gran cambio de McDonald's en su producto estrella que sorprende a los clientes

El gran cambio de McDonald's en su producto estrella que sorprende a los clientes

Forma parte de un nuevo plan para reducir calorías y hacer que sus alimentos sean más saludables para los niños

reuters

Los Ángeles

Viernes, 16 de febrero 2018, 09:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

McDonald's está retirando sus hamburguesas con queso de los menús Happy Meal en Estados Unidos y reduciendo la cantidad de patatas fritas como parte de un nuevo plan global para reducir calorías y hacer que sus alimentos sean más saludables para los niños.

Con esta medida la cadena de comida rápida más grande del mundo, que cuenta con importantes descuentos en hamburguesas, ha establecido por primera vez los límites globales de calorías, sodio, grasas saturadas y azúcar agregado en sus Happy Meals, que según los consultores y franquiciados representan aproximadamente el 15% de las ventas en los Estados Unidos. .

Sus restaurantes de Estados Unidos continuarán ofreciendo hamburguesas con queso en Happy Meal a pedido, lo que empuja a los comensales a cambiar el comportamiento. Cuando hizo lo mismo con los refrescos Happy Meal en 2013, algunos clientes cambiaron a agua, leche o jugo. Además, McDonald's ha anunciado que reducirá las calorías y el sodio de su comida McNugget Mighty de seis piezas para niños mayores, rebajando a la mitad el tamaño de la porción de patatas fritas.

La compañía también está agregando agua embotellada a los paneles del menú Happy Meal y ofreciendo leche con chocolate, ya que se reformula para reducir los azúcares añadidos.

Actualmente, el 28% de las combinaciones de Happy Meal que se ofrecen en los paneles de menú en 20 de los principales mercados de McDonald's cumplen con los nuevos criterios. En junio de 2018, McDonald's USA alcanzará los nuevos objetivos de calorías, azúcar y grasa y cumplirá en un 78% con el sodio.

Como parte de su asociación continua con Alliance for Healthier Generation, una organización sin fines de lucro, McDonald's también está trabajando en planes para incorporar más opciones Happy Meal para platos principales y frutas y vegetales. Entre otras cosas, los restaurantes en Italia ofrecen un sándwich de pollo a la parrilla Happy Meal; la piña está en el menú en España; y el maíz cocido es una opción vegetal en China, Japón y Taiwán.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios