4 marcas de zapatos españolas que puedes comprar como alternativa a Inditex

4 marcas de zapatos españolas que puedes comprar como alternativa a Inditex

Su calzado ya ha enamorado a muchas famosas: La Reina Letizia, Pilar Rubio, Sara Carbonero...

IDEAL.ES

La industria zapatera española siempre ha sido muy potente y se ha trasmitido entre generaciones. De ahí su buena reputación. Según los datos de la Federación de Industrias del Calzado Español, España exportó 152 millones de pares de zapatos en 2016, con un valor de casi 3.000 millones de euros. Son firmas puestas en marcha por emprendedores y artesanos que conciben el zapato como un arte que plasman en sus diseños y son una muy buena alternativa al imperio Inditex y sus descuentos.

Au Revoir Cinderella

Está por todas partes en Instagram. Au Revoir Cinderella, marca fundada por Laura Méndez cuando solo tenía 24 es un éxito absoluto. Gracias a su buen olfato, que hizo que se quedase con la distribución de Jeffrey Campbell en España en exclusiva. Todo un filón ya que los zapatos de esta firma, caracterizados por sus excesivas plataformas, causan furor entre las jóvenes. Dulceida e incluso las concursantes de OT de este año ya han caído rendidas a estos originales diseños.

Lolita Blu

Lolita Blu es una firma nacida en Galicia de la mano de dos hermanas, Viviana Fernández y María, aunque pertenece a un grupo especializado que data de 1980. Sus creaciones se pasean por Instagram y demás plataformas de la mano de personajes como Dulceída, Sara Carbonero, Lovely Pepa, Cristina Pedroche... Pero hay dos mujeres que la han proyectado internacionalmente: la it girl Olivia Palermo y la Reina Letizia.

Alma en Pena

Alma en Pena es una empresa joven. Mónica Rucabado venía de una de las firmas más conocidas de los 90, Adela Gil. Una aventura que salió mal por la incorrecta venta del negocio a un fondo de inversión. Alma en Pena, cuyo rostro emblema es Pilar Rubio, embajadora y devota de la firma.

Magrit

El nombre de Magrit está unido al de la Reina Letizia. La Reina adoptó esta firma como su marca de zapatos de referencia. La firma, que nació en 1921, vende a través de Internet y desde su tienda de Madrid, que abrió hace solo dos años.

Fotos

Vídeos