3 libros que debes leer mientras vuelve 'Juego de Tronos'

La octava y última temporada de la ficción de HBO podría estrenarse a principios de 2019

FRAN JUSTICIA

Sí, han pasado casi dos semanas, pero tú aún no superas que la séptima temporada de ‘Juego de Tronos’ ha llegado a su fin y que probablemente la octava entrega no verá la luz hasta 2019. La última temporada de la exitosa serie de HBO tendrá tan solo seis capítulos, cuya duración llegará a ser casi de dos horas por episodio, por lo que su grabación y posproducción llevará más tiempo que el resto de temporadas anteriores.

Sin embargo, y como hasta 2019 quedan muchos días, no queremos que pierdas el interés por la historia que acontece en la ficción, por lo que a continuación te vamos a recomendar tres libros que debes leer mientras se produce la emisión de la última temporada de ‘Juego de Tronos’.

Estas obras, las cuales puedes conseguir a buen precio gracias a los descuentos en libros de Descuentos Ideal, están basadas en la historia original en la que se sustenta el argumento de la serie, es decir, la obra original de George R. R. Martin, ‘Canción de Hielo y Fuego’. Si bien en algunos casos no se desarrollan en la misma época en la que acontece la historia de Jon, Daenerys, Cersei y el resto de personajes de la serie, pueden ser útiles para comprender muchas de las cosas que ocurren en la extraña tierra de Poniente. ¡Toma nota de todos!

1. El caballero de los Siete Reinos

Muchos años antes de que Robert Baratheon se sentara en el Trono de Hierro, durante el reinado de Daeron II y Aerys I, el príncipe Aegon V ‘el improbable’ y ser Duncan el Alto, su leal comandante de la Guardia Real se ven envueltos en una serie de aventuras que retoman algunos de los temas centrales de la obra original de Martin, como la lealtad, la justicia y la reflexión sobre el poder. En definitiva, conflictos que afectarán de lleno a los hechos narrados posteriormente en ‘Juego de Tronos’ y una historia que te servirá para conocer más de cerca Poniente.

2. El mundo de hielo y fuego

Si eres de esos que está muy liado con los distintos reinos que hay en Poniente, la división de tierras, las diversas casas existentes y todos los tipos de especies que habitan estas mágicas tierras, sin duda este es el libro perfecto para ti. El mismo resulta una excelente visita al universo de ‘Juego de Tronos’, desde la Era del Amanecer hasta la Edad de los Héroes, pasando por el desembarco de Aegon ‘el Conquistador’ o la rebelión del rey Robert, principal conflicto que desembocó el desarrollo de lo que acontece en la serie. Además, también conocerás lo que hay más allá de Poniente, las desconocidas tierras tras el mar Angosto.

3. Juego de Tronos: in memoriam

Si eres de los que comenzó a ver la serie en 2010 ya llevas más de seis años de intrigas, traiciones, asesinatos y momentos dignos de un infarto, pero, ¿los recuerdas todos? Probablemente no, pero tranquilo, ya que con ‘Juego de Tronos: In memoriam’ tendrás un completo resumen de todas las muertes que han acontecido en la serie y cuando decimos todas es todas. La obra se compone de cientos de páginas en las que se habla de cada uno de los fallecidos en la serie junto a imágenes que ilustran su paso por la ficción.

Como ves tienes lectura para varios meses, bueno, y eso si todavía no has leído los cinco libros de los que se compone la historia original, ‘Juego de Tronos’, ‘Choque de Reyes’, ‘Tormenta de Espadas’, ‘Festín de Cuervos’ y ‘Danza de Dragones’. ¿A qué esperas?

Fotos

Vídeos