'Irmadona', el nuevo Mercadona de Portugal con un 60% de nuevos productos

'Irmadona', el nuevo Mercadona de Portugal con un 60% de nuevos productos

La formación de empleados ha comenzado ya en España y se espera la apertura de los primeros centros a partir de 2019

IDEAL.ES

Mercadona ya prepara su estrategia para expandirse en el mercado portugués. La cadena de supermercados valenciana operará en 2019 en el país luso a partir de la apertura de cuatro establecimientos en Oporto y del bloque logístico en Póvoa de Varzim. Pero el propio Juan Roig se muestra consciente de la dificultad que ello conlleva, ya que allí no se consumen, por ejemplo, “ni queso manchego, ni beben vino español”. Pero Mercadona tendrá en Irmadona a su hermana portuguesa.

Mientras en España otras cadenas aprietan en la competencia alimenticia con cupones descuento Carrefour o Lidl entre otros, Mercadona trabaja en dar el salto internacional como las dos superficies citadas. Ha optado por crear una sociedad para acometer su expansión internacional y adaptará su oferta a los ‘chefes’, o clientes en portugués.

Se espera incluso que un 60 por ciento de los productos ofrecidos sean diferentes con respectos a los de España. Hoy ya ha comenzado con la toma de contacto con Portugal. El propio Roig confirmó que su cadena quiere ser también “portuguesa”. A través de diferentes redes sociales ya se está lanzando cuál es la filosofía que se pondrá en marcha. Lo hace bajo el lema “lo más estable es el cambio”.

Además, según recoge ‘ABC’, Mercadona, que ha lanzado un nuevo producto de Granada que está encantando a los clientes, llevará a cabo una inversión inicial de unos 25 millones de euros en Portugal. Pretende crear más de dos centenares de puestos de trabajo, mientras que la formación ya se está realizando en España.

Fotos

Vídeos