El ingrediente secreto de las patatas de McDonald's que tiene la solución a la calvicie

El ingrediente secreto de las patatas de McDonald's que tiene la solución a la calvicie

La clave está en regenerar los folículos pilosos, algo que se puede conseguir mediante el dimetilpolisiloxano

IDEAL.ES

Que las patatas fritas de McDonald’s pueden curar la calvicie es algo que jamás imaginaríamos. Sin embargo, un químico presente en este alimento, que se encuentra con importantes descuentos en la cadena, ha sido la clave para la solución a la alopecia, que han hallado unos científicos japoneses. Al parecer, los investigadores lograron regenerar el cabello de unos ratones con dimetilpolisiloxano.

Este químico se utiliza al freír patatas en la citada cadena de restaurantes para evitar que se forme espuma al cocinarlas y, al parecer, también es adecuado para la circulación del oxígeno. Es por eso que los científicos, liderados por el profesor Junji Fukuda, de la Universidad Nacional de Yokohama, decidieron aplicarlo a un experimento preliminar con ratones, que también podría funcionar con personas.

Según afirma Fukuda, todos los tratamientos anticaída son sólo “parches a la naturaleza”. La clave, explica el experto, está en regenerar los folículos pilosos, algo que se puede conseguir mediante el dimetilpolisiloxano.

Fotos

Vídeos