La inesperada novedad en la cola de Carrefour que encontrarás cuando vayas a pagar

La inesperada novedad en la cola de Carrefour que encontrarás cuando vayas a pagar

La cadena francesa sigue inmersa en pleno periodo de renovación

CHRISTIAN LLANO (IDEAL)

En pleno proceso de renovación, Carrefour ha llevado a cabo un nuevo cambio en uno de los países donde opera. En esta ocasión lo ha implantado en Italia, donde ya se encuentran supermercados de fila única personalizado y reservado. ¿De qué se trata realmente? Pues de una iniciativa que busca aumentar la experiencia de compra del cliente en una superficie donde se mantienen activos para las compras a través de web de los cupones descuento Carrefour para ahorrar algo en el importe final de su compra.

Este cambio lo han realizado en el país transalpino de la mano de la compañía especialiazda en gestión de experiencia de cliente Qmatic, según recoge la revista 'Inforetail'. Tal como reconoce el responsable en aquel país, Giuseppe Bellizzi, están experimentando una atracción especial al hecho de «introducir fotografías de los clientes en las pantallas de las cajas para hacer la llamada más personal». En España también han llevado a cabo cambios como la modificación de horario y el incremento de personal.

De hecho, es que podrían incluso reservar citas en caja a través de una aplicación. La medida de Carrefour ha sido acogida con los brazos abiertos. Este cambio, que se suma a los ya implantados en Francia, permite al consumidor recibir el aviso mediante unos altavoces que el sistema está preparado para dirigirle a la primera caja disponible. Cuenta con señales visuales – pantallas, sensores y otras- que le ayudan a identificar el camino.

Además, a través de los altavoces de Carrefour se les ofrece información relacionada con tarjetas de fidelización, ofertas tanto en establecimiento físico u online y otras posibilidades. Los respectivos sensores detectan la presencia en caja y el espacio que ocupan en la cinta, lo que permite agilizar el trámite y avisar al resto de clientes.

Fotos

Vídeos