Las grandes ofertas de El Corte Inglés, Amazon y Zara: prolongan el Black Friday hasta Navidad

Las grandes ofertas de El Corte Inglés, Amazon y Zara: prolongan el Black Friday hasta Navidad

Las grandes superficies esperan que con esta medida puedan combatir un hipotético «pinchazo» navideño

R.I.

Grandes establecimientos reconocidos en España y otras partes del mundo han decidido prolongar el ‘Black Friday’ con la intención de salvar la campaña de Navidad 2017. Esta determinación ha sido adoptada por El Corte Inglés, Zara e incluso Amazon. Se sopesa que, tras el éxito, los usuarios aplacen ya sus compras a las próximas rebajas de enero. La realidad es que hoy existe cierta incertidumbre sobre la campaña de Navidad de 2017.

Así lo confirma ‘El Confidencial’ atribuyendo la información a fuentes del sector comercial. Según la Confederación Española de Comercio, “mientras que exista la percepción de los descuentos como aplicables en cualquier momento del año, es complicado incentivar las compras a precios establecidos para la temporada”.

En España, la precisión de facturación para estos días es de 1376 millones de euros, un 9 por ciento más, según el informe publicado pro el portal especializado en ventas en el ‘Black Friday’. Además, el agobio por los pagos pendientes para final de año patente en firmas textiles ha hecho que establecimientos como El Corte Inglés, con códigos promocionales, y Zara con descuentos, opten por prolongar este Black Friday.

También otras plataformas reconocidas como Amazon se han decantado por mantener las ofertas y descuentos para combatir la “irregularidad” del consumo en Navidad. Las patronales confirman que el pasado año muchos consumidores aguantaron sin realizar compras durante la primera parte de la Navidad ante la inminente llegada de las rebajas de enero. Otras medidas reconocidas ha sido la de El Corte Inglés, que ha preparado una deliciosa novedad con respecto a sus menús de Navidad 2017.

Por su parte, el pequeño comercio reconoce ver una problemática en esta situación. Ya el diciembre pasado “fue muy flojo” aunque llegase a mejorar con las rebajas. Abogan por definir un calendario de rebajas y promociones especiales durante el calendario para que el consumidor vuelva a mostrar un comportamiento “normal”.

Fotos

Vídeos