La gran revolución de Alcampo: ¿Por qué vas a encontrar más tiendas?

La gran revolución de Alcampo: ¿Por qué vas a encontrar más tiendas?

Su idea es la de reforzar la sensación de proximidad

CHRISTIAN LLANO (IDEAL)

Los cambios en los hábitos de compra han hecho que las grandes superficies se replanteen su modelo de negocio. La aparición de pequeños supermercados respaldados por las líneas de hipermercados ya se ha convertido en una tendencia. Así lo han hecho, entre otros, Carrefour, Día o Eroski. Ahora está siendo el turno de Alcampo. La francesa Auchan está sustituyendo ya el nombre de los pequeños centros 'Simply', por el de Alcampo.

Uno de los factores que pretenden incentivar es el de la sensación de proximidad. Desde el pasado año la transformación se está llevando en zonas del norte de España, algo que se ha intensificado en las últimas fechas en Madrid, donde operan 72 establecimientos y donde se comercializa el superalimento que gusta a todo el mundo. Uno de los productos que les ha llevado a tener cierto éxito.

Buscan el contacto diario del cliente con el nombre de respaldo, que no es otro que el de la superficie que mantiene activos los cupones descuento Alcampo. La previsión apunta a que la transformación concluya en 2019 sin suponer impacto en los precios.

La realidad de Simply, anteriormente Sabeco, según recoge 'El País', es que generan más de 900 millones de euros en sus casi trescientos establecimientos. Eso es lo que generó a Auchan en el año 2016, un curso donde los ingresos por ventas fueron de 852 millones, 564 procedentes de tiendas propias y 126 de franquicias.

Simply, en datos (2016).

290 establecimientos.

852 millones de ingresos por ventas.

900 millones anuales.

72 supermercados en Madrid.

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