El gran cambio en los huevos de Eroski: no volverán a ser como antes

El gran cambio en los huevos de Eroski: no volverán a ser como antes

La cadena de supermercados se suma a la iniciativa de sus competidores

CHRISTIAN LLANO (IDEAL)

Es una de las tendencias que ya se han implantado en la gran mayoría de superficies a nivel nacional. Lidl, Mercadona o Carrefour ya informan a sus clientes de cuál es la decisión adoptada acerca de los huevos de gallina. A esta moda ya se ha sumado Eroski, un grupo que, según aseguran, la venta de los producidos por las aves criadas en suelo asciende ya al 35 por ciento de ventas. Una situación que responde a su intención de llegar a 2024 alcanzando el 100 por cien.

Los comercializados por Eroski son huevos procedentes de gallinas criadas en libertad y alimentadas con productos procedentes de cultivos ecológicos (0), gallinas criadas en libertad y con acceso a exterior (1) y criadas en zonas acotadas pero con libertad de movimiento (2). En Francia se lo han tomado muy en serio y las cadenas han decidido dar la espalda a cualquier otra fórmula de negocio.

También se incluyen aquellos procedentes de gallinas criadas en sistemas alternativos a las jaulas, respaldados por su marca propia. Sin embargo, hoy en el mercado se habla del timo de los huevos procedentes de gallinas camperas.

Este plan se encuadra dentro del decálogo de compromisos de Salud y Sostenibilidad que lanzó la marca tiempo atrás. Su objetivo no es otro que el de mejorar la calidad de vida social y fomentar «el bienestar animal», según explicó el director de Salud y Sostenibilidad de la cooperativa, Alejandro Martínez.

Tal como recoge 'Food Retail', Eroski, una compañía que ofrece descuentos en alimentación a través de su web, tiene claro que debe adaptarse al nuevo panorama del mercado. Para el directo, la certificación de la cadena de valor de la compañía para vender productos sostenibles es una muestra de la orientación hacia este camino. Pretenden ofrecer «alternativas» al cliente que se alimenta bajo las pautas de la responsabilidad y el equilibrio.

Fotos

Vídeos