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El gran cambio de horario y tiendas que preparan Carrefour, Alcampo, Eroski, Lidl o El Corte Inglés

El gran cambio de horario y tiendas que preparan Carrefour, Alcampo, Eroski, Lidl o El Corte Inglés

De acceder las autoridades, el mercado nacional puede dar un giro de 180 grados

CHRISTIAN LLANO (IDEAL)

Jueves, 24 de mayo 2018, 11:43

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Son muchas las estrategias adoptadas por las diferentes cadenas de supermercados a fin de incrementar los beneficios y, en otras palabras, reforzar la competencia con la cadena valenciana Mercadona. Así, Alcampo, Eroski, Lidl, El Corte Inglés o Carrefour han solicitado formalmente a las autoridades la supresión de las restricciones referentes al horario comercial y también las diferentes trabas presentadas para la apertura de nuevos centros.

Así lo recoge 'Intereconomía'. Aurelio del Pino, presidente de la Asociación de Cadenas Españolas de Supermercados (ACES), ha hecho referencia a un análisis europeo que señala a España como el segundo país «con mayores restricciones» en cuanto a horarios, licencias y aspectos fiscales. Por ello, muchas de ellas intentan reinventarse a través de políticas de descuentos en alimentación para atraer al consumidor durante la jornada laboral. Carrefour o Día ya preparan su modelo de negocio '24 horas'.

Por ello, por ejemplo, siguen vigentes las ofertas con cupones descuento en Carrefour, habilitado para adquirir a través de la web de la cadena francesa, que quiere apostar por formatos innovadores en un tipo de negocio pionero en España.

Por su parte, Día también prepara un movimiento estratégico para competir con Carrefour y Mercadona. Todo ello se debe a las restricciones que se les presentan en el camino. Según Del Pino, «el sector de la distribución opera en un marco heterogéneo, cada vez más complejo y cambiante».

Sostiene que se ve distorsionado por la normativa comercial. Y es que, según el informe, el coste del cumplimiento de los requisitos legales puede alcanzar hasta el 6 por ciento de la cifra del negocio. Una traba costosa de salvar.

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