El gran cambio en los embutidos de Mercadona: ¿qué hay realmente tras ellos?

El gran cambio en los embutidos de Mercadona: ¿qué hay realmente tras ellos?

Su nombre está vinculado a un campo concreto en el que destaca como una de las mayores productoras de España

CHRISTIAN LLANO (IDEAL)

El éxito obtenido con las ventas en Mercadona ha permitido a uno de sus interproveedores incrementar su potencial. Así ha sucedido con Montaner, la empresa de Gerona, propiedad del grupo Cañigueral, que ha confirmado la construcción de una nueva fábrica para abastecer a la línea valenciana.

Monter se encarga de la fabricación de embutidos para Mercadona. Mantiene su política a través de su web corporativa de ofrecer descuentos en alimentación. Sin embargo, para la cadena que encabeza Juan Roig produce bajo la exitosa marca Hacendado. Distribuye artículos también cárnicos curados de cerdo y pavo.

A esta empresa, que no es la única que distribuye para Mercadona, se la reconoce como una de las mayores productoras de embutidos del país, ya que produce 20 millones de kilos al año. Según informa 'Expansión', su nuevo centro contará con una superficie de 30.000 metros cuadrados y dará cien puestos nuevos de trabajo.

Allí se encargarán de todo el ciclo de producción de los productos que se distribuirán por los centros Mercadona de España, donde ya se han implantado las respectivas políticas para no desperdiciar alimentos.

Tiene prevista su apertura para 2021. Su plantilla se duplicará alcanzando los 550 trabajadores. Pero no son las únicas novedades, y es que también ampliará su centro productivo en Les Planes d'Hostoles, en Girona, donde ubicará más de una quincena de secaderos de embutido.

Fotos

Vídeos