Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
christian llano (ideal)
Martes, 29 de mayo 2018, 10:52
Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.
Compartir
Prepárense porque vienen novedades. Carrefour está dando la enésima vuelta de tuerca a su modelo de negocio. Cambios que está desarrollando en Francia, por el momento, pero no se puede descartar que en próximas fechas lleguen hasta España. Ha optado por nuevos formatos como son Carrefour Drive piéton o Carrefour outlet.
El primero, según recoge 'Distribución Actualidad', se inauguró el pasado mes de abril y permite a los clientes que compran a través de la web sin o con cupones descuento Carrefour, pueden recogerla en uno de los seis Carrefour Contact o Carrefour Market, donde se encuentran puntos de entrega a la entrada.
Es muy similar al 'Click and collect', empleado por El Corte Inglés en España. La intención es ofrecer el centro más cercano a los clientes para recoger su compra. Por otra parte, en París abren en este mes de junio el primer Carrefour Express Outlet, un centro comercial dedicado a la moda y a las marcas de lujo.
Lo cierto es que, a día de hoy, no ha trascendido si la intención de la compañía francesa es la de trasladar dicho modelo de negocio hasta nuestro país. Sí se ha desvelado una serie de cambios que pretenden competir directamente con Mercadona. Entre estas variaciones destacan la ampliación del horario. Ahora, Carrefour ha lanzado una oferta de más de un millar de puestos de trabajo en Andalucía.
También son conscientes en Carrefour que, además de Mercadona, diversas líneas emergentes plantearán una competencia seria a corto plazo. El grupo Eroski ya ha desafiado a todos con lo que prepara, mientras que Día y Alcampo siguen dando pasos. Otros, como Lidl, se consolidan como una de las cadenas con mayores beneficios del pasado año. Un panorama peculiar.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El mapa de los restaurantes con estrella Michelin por provincias
Sara I. Belled y Álex Sánchez
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.