El genial secreto que guardan los murales de Mercadona en su pescaderías y carnicerías

El genial secreto que guardan los murales de Mercadona en su pescaderías y carnicerías

La cadena valenciana desarrolla un proyecto desde 2011 que ha permitido que hoy más de 1000 discapacitados "fomenten su capacidad de esfuerzo, concentración y trabajo en equipo" elaboren más de cinco millares de murales

IDEAL.ES

Más de 1.5 millones de euros fueron los que invirtió Mercadona durante 2017 para llevar a cabo un toque personal a diferentes puntos de sus establecimientos. Implantó más de 1650 murales que decoraban zonas como la pescadería o el punto de acabado de la carne. Un plan que se desarrolló con la colaboración de veintisiete fundaciones y centros ocupacionales de toda España y que respondían a los pasos avanzados por ese modelo de tienda eficiente implantado por la cadena valenciana.

No es la única, y es que otras superficies donde se pueden adquirir productos con descuentos como Carrefour ya desarrolló también su novedoso modelo de establecimiento con mayores garantías. Por ahora, la empresa implanta estos cambios en sus cerca de dos millares de establecimientos.

Según fuentes de Mercadona, que ha lanzado un producto para este 2018 que va a encantar a los hombres, en declaraciones recogidas por ‘ABC’, la innovación social es “un factor prioritario y visible” en ese modelo de establecimiento. Gracias a este proyecto, “más de 1000 personas con discapacidad intelectual tienen la posibilidad de formarse, trabajar y fomentar sus capacidades de esfuerzo, concentración y trabajo en equipo”.

Estos murales se elaboran con la técnica trencadís, con pedazos rotos de cerámica suministrados por empresas valencianas como Pamesa. El proyecto nació en 2011 de forma conjunta entre ambas firmas. El primer mural se instaló en un Mercadona del centro de Valencia. Desde entonces más de un millar de personas han trabajado en la confección de más de cinco millares de murales diferentes. Hoy, son un rasgo diferencial.

Fotos

Vídeos