Fecha para el Black Friday 2017: ¿cuándo cae este año la fiesta de los descuentos?

Fecha para el Black Friday 2017: ¿cuándo cae este año la fiesta de los descuentos?

En esta ocasión, la mayor jornada de descuentos del año se celebrará el próximo 24 de noviembre

R.I.

El gran día de los descuentos está cada vez más cerca. El Black Friday 2017 tendrá lugar el próximo 24 de noviembre y, a poco más de dos meses de su celebración, las grandes marcas ya se preparan para realizar los descuentos en Black Friday más suculentos que podamos imaginar, tanto en moda como en electrónica o en muchos otros sectores.

El también llamado 'viernes negro' ha adquirido en los últimos años una importancia considerable, tanto para las marcas y tiendas, para dar salida a los productos que no se han vendido, como para los consumidores, que encuentran chollos y ofertas inigualables.

El Black Friday proviene de Estados Unidos, donde cada viernes después del Día de Acción de Gracias, se celebra esta jornada de descuentos de cara a las compras de Navidad. Fue en los años 60 cuando nació el viernes negro, con el objetivo de incrementar las ventas antes de que arrancara la temporada navideña. Por aquel entonces, en contabilidad se registraban las pérdidas con un bolígrafo de color rojo y con otro de color negro los beneficios. El objetivo del Black Friday no era otro que convertir en negras las cifras rojas de los comercios, justo antes de las fiestas Navideñas. Así nació la famosa “fiesta de las compras” en Estados Unidos.

Hoy en día, el viernes negro se ha trasladado también a las compras online, por lo que cualquiera puede beneficiarse de los descuentos, se encuentre donde se encuentre. Además, en plataformas como la que ofrece IDEAL, podrás encontrar las mejores ofertas de todas las marcas para el Black Friday 2017.

Fotos

Vídeos